lunes, 26 de octubre de 2009

ARGENTINA: "PROFETIZA" OPOSITORA CARRIÓ VUELVE AL "APOCALIPSIS"

PÁGINA 12 (ARGENTINA)
Carrió pidió "calma", tras pronosticar un nuevo apocalipsis

La líder de la Coalición Cívica acusó a Néstor Kirchner de tratar de "armar una especie de revolución delirante en las calles entre la oligarquía y el pueblo". Carrió repitió que "hay grupos de piqueteros que están armados", que el Gobierno "alimenta la paraestatalidad" y apuntó nuevamente a la organización Túpac Amaru de Jujuy. Sobre la Reforma Política, la diputada electa afirmó que en principio coincide con algunos aspectos del proyecto del oficialismo, pero advirtió que "es un nuevo intento de trampa".

"Hay que decirle a la sociedad que tenga mucha calma. Si los tractores vienen a la Capital Federal es una emboscada, lo que quiere Kirchner es armar una especie de revolución delirante en las calles entre oligarquía y pueblo", afirmó Carrió en diálogo con radio Continental.

La diputada electa consideró que "uno no tiene que provocar y hay que hacer las manifestaciones en otros lugares, como los pueblos del interior". Carrió remarcó que "no todos los sectores piqueteros tienen armas, pero algunos sí, y lo tiene que investigar la Justicia".

Al respecto, reiteró que estos grupos armados están en "la villa de Ciudad Oculta", en el barrio porteño de Mataderos.

Además, sostuvo que el Gobierno nacional "alimenta la paraestatalidad" y afirmó que "un caso concreto es lo que pasa en Jujuy" con el movimiento Túpac Amaru, que encabeza Milagro Sala.

Carrió acusó además al Gobierno de fomentar "el clientelismo político".

"Los programas sociales en vez de ser universales son clientelistas, y el Gobierno alimenta la paraestatalidad", aseveró.

Sobre este punto manifestó que en Jujuy la dirigente Sala "maneja muchos más fondos para ayuda social que el propio gobierno jujeño".

En cuanto al proyecto de Reforma Política que el gobierno enviará al Congreso, Carrió consideró que "hay que analizar bien el proyecto, nosotros vamos a votar lo que sea correcto, aún cuando nos perjudique, esto quiero aclararlo perfectamente. Me parece que es correcto las internas simultaneas y obligatorias, y es correcto la limitación al financiamiento privado".

Sin embargo, la dirigente de la CC consideró que el tema "no está en la agenda de la Argentina de hoy" y que "es un nuevo intento de trampa del Gobierno, pero si piensan en que en realidad perjudicará a nosotros o a (Mauricio) Macri, carece de sentido; no hay que darle relevancia".