jueves, 15 de octubre de 2009

BOLIVIA: CANDIDATO OPOSITOR LOAYZA HARÁ JUICIO CONTRA SU PROPIO PARTIDO QUE QUIERE "QUE SE BAJE". PATÉTICO

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Loayza analiza demandar a los líderes de la agrupación Gente

Caso. Se resiste a declinar su candidatura y anuncia huelga en la CNE
Freddy Lacio F.

El hasta ayer candidato presidencial por la organización política Gente, Román Loayza, afirmó que no renunciará a su postulación, pese a que esta agrupación desistió de participar en las elecciones generales del 6 de diciembre. Además, no descarta la posibilidad de demandar penalmente a los jefes de la organización si insisten en retirar su sigla del proceso, y está dispuesto a ingresar en huelga de hambre para reafirmar su decisión.

“Estoy inscrito en la Corte Electoral por la sigla de Gente y (sus ejecutivos) no van a borrar con el codo lo que han firmado con la mano. Lucharé hasta lo último para presentarme en las elecciones, pero si me hacen borrar, conseguiré tres abogados para que me defiendan. Demandaré al partido, porque he gastado más de $us 6.000 en mi campaña, y haré huelga de hambre para que no me quiten la candidatura”, manifestó Loayza.

Sobre el tema, el candidato a la Vicepresidencia por Gente, Porfirio Quispe, apoyó la posibilidad de procesar legalmente a los ejecutivos de la agrupación política y coincidió con Loayza en que los candidatos de la agrupación han invertido en la habilitación de sus casas de campaña y propaganda política.
Quispe dijo que percibe una ‘mano negra’ del Gobierno para inhabilitar la participación del ex masista en las elecciones y lamentó la actitud desleal de Gente, que se retiró de la elección ante la posibilidad de no superar el 3% de los votos que implique una multa.

“Si se confirma que Gente se retira del proceso, seguiré adelante con mi agrupación, Conciencia de la Industria Nacional, para terciar en las elecciones municipales de abril de 2010”, afirmó Quispe.

EL DEBER intentó conocer la posición de Luis Bravo, ejecutivo de Gente, pero su teléfono permaneció apagado. Anteriormente, la agrupación Muspa retiró su apoyo a Loayza como su candidato presidencial.