martes, 27 de octubre de 2009

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO XI (SEGUNDA TEMPORADA). UJC PROFECÍA CUMPLIDA. EVO, LA CHANCHA Y LOS VEINTE

por Flavio Dalostto

Desde el 31 de agosto de 2008 (cuando la Unión Juvenil Cruceñista se paseaba por medio país asolando a la Nación y muchos deseaban o temían la caída de nuestro Presidente Evo), vine adviertiendo la caída y extinción del cruceñismo. Expresé en varias oportunidades que el Cruceñismo se desmoronaría desde adentro. Los mismos cruceños lo implosionarían.

Desde el 13 de setiembre de 2009, hace más de un mes, vine señalando la existencia de HURAKÁN, la sorpresa total de Evo que se presentaría antes del 6 de diciembre, cuando se produciesen las elecciones para Presidente, Vice y legisladores bolivianos. HURAKÁN terminaría de desparramar lo que quedaba del Cruceñismo. Varios pensaron que HURAKÁN era una metáfora; pero no lo era, no lo es. HURAKÁN es un Egregor real, una realidad palpable de la geografía actual cruceña. La otrora poderosa UJC ha seguido un lógico proceso de desenfreno, derrota, ruptura, fugas y asimilación que la ha conducido a la extinción total junto a los dinosaurios de otras épocas.

Hoy, después de unos días en que los dirigentes cruceñistas Ángelo Céspedes y los jefes de las barras bravas de Oriente Petrolero y Blooming decidieran "convertirse" al MAS de Evo Morales, asistimos al espectáculo bochornoso de la Renuncia masiva de la Comisión Directiva de la UJC y el desmantelamiento total de sus oficinas. Los últimos cruceñistas (eran 6 o 7) se llevaron los enchufes y los focos ahorradores; no sin antes acusar a sus hasta ayer Patrones "Bronko" Marinkovic y prefecto Rubén Costas, del Comité "Cívico" Santa Cruz, de haberlos traicionado y abandonado a su suerte judicial frente a los voraces Fiscales de La Paz. Lo dicho, los Malos no tienen Amigos.

Comparto con ustedes, las advertencias de una Liquidación Anunciada.

domingo 31 de agosto de 2008
LA HOSPITALARIA SANTA CRUZ, BOLIVIA
El unionismo cruceño, que se reinvindica "hijo de Hitler" (usa sus saludos y la cruz esvástica), terminará de la misma manera. A la larga o a la corta. Los que usan el terror para el logro de sus fines, serán derrotados y encarcelados.
... ... ...
Y la resistencia debe surgir de la misma ciudad de Santa Cruz. El antídoto se fabrica del veneno de la víbora. Santa Cruz debe generar su salvación, escuchar a sus profetas y aislar el racismo. Cuando este sea definitivamente derrotado, deben ser los cruceños los que puedan decir "nosotros los derrotamos". Santa Cruz debe terminar con los mutantes del odio. Ella los fabricó y ella debe disolverlos. En suma, Santa Cruz debe ganar a Santa Cruz. Ese día, la magnífica ciudad oriental, recuperará su nombre "la hospitalaria".

domingo 21 de diciembre de 2008
BOLIVIA: EL REFERENDUM DEL 25 DE ENERO, IRREFRENABLE, IMBATIBLE Y GLORIOSO. LA OPOSICIÓN CRUCEÑISTA EN ESTADO DESESPERANTE Y COMATOSO

La Oposición Cruceñista está en estado desesperante, al borde de la Muerte.
... ... ...
No encuentra solidez, la Oposición Cruceñista se evapora con cada estupidez que intenta. A veces me pregunto, si algunos de sus líderes no serán espías que trabajan para Evo; porque no se concibe tanto error político.
... ... ...
El Poder Terrateniente, que hoy empieza a desmoronarse, después de ese 25, prácticamente se licuará.

miércoles 10 de diciembre de 2008
BOLIVIA: EL TRISTE FIN DEL CRUCEÑISMO, BRANKO RATONKOVICH HUYE A EUROPA (COMO RATA POR TIRANTE)

Pobre Cejas y todos los ratoncitos que quedan. El Queso del financiamiento prefectural se terminó. Y cuando se acaba el Queso, los mercenarios se desparraman.

domingo 18 de enero de 2009
LA OPOSICIÓN BOLIVIANA CRUCEÑISTA, ENTRE LA PRISIÓN Y EL INDULTO

Son pocos, porque los realmente comprometidos en los saqueos de oficinas públicas y voladura de edificios, son pocos. El 90% de los que secundaban estas acciones violentas, en su mayoría jóvenes, se han desmarcado de sus líderes, espantados por la posibilidad real de ir presos y arruinar sus vidas para siempre.

miércoles 6 de mayo de 2009
EL COMANDANTE TIENE EL MANDO II (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, GHOST, LA OJOTA Y EL LOCOTO

Nos acercamos al final de un Proceso. Un Ciclo se está cerrando en Bolivia. Sus signos son evidentes. Basta proyectar las semirrectas un poco en el Tiempo, para observar que todas concurren en una misma dirección espacial. Lo notable es que, quienes están peligrosamente ya con los pies dentro del Círculo Final, no lo pueden ver. Una Gigantesca Red se cierne sobre ellos, y sin embargo, no pueden advertir lo grave y casi inevitable del desenlace.
... ... ...
El Cruceñismo, falto de visión, de liderazgo, de victorias, de estrategia, se achica y se rompe por adentro. En tanto, el Comandante los mira y trata de adivinar si huirán, pelearán o se entregarán, o todas las cosas juntas (La Anarquía propia de un Pájaro volando sin cabeza).
... ... ...
Los Cabezones deben salir al Frente, porque sus "Militantes" se despegan. La Soledad y la Poquedad los sumen en la Depresión. Atardece sobre el Cruceñismo. El bailongo se vacía. Por favor, el último que apague la Luz.

domingo 2 de agosto de 2009
BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO III (SEGUNDA TEMPORADA). EVO Y LOS DADOS MARCADOS

Las sonrisas regocijantes de la Oligarquía boliviana, han dado paso a muecas de desasociego y pavor. Como Pájaro sin cabeza, no tienen más que encontrar el Árbol final que les detenga el vuelo de un golpe, y que recoja lo que quede de ellos, al pié del Tronco.

domingo 13 de septiembre de 2009
BOLIVIA: EL COMANDANTE TIEN EL MANDO V (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL MEDIOMUNDO DE PESCAR PESCADITOS Y EL MONO DE KALAHARI

Perdieron iniciativa hace rato, y hoy, en vez de convocar al "Cabildo del Millón" están viendo como evitar terminar siendo arreados a La Paz, muy pacificados. ... ... ... Y mientras se tratan de defender individualmente (los malos no tienen amigos); el Indio los está acorralando a cachetazos. Los tiene contra las cuerdas, y no saben como parar la Máquina de Golpes. Están desesperados. Caerán.
... ... ...
El Círculo se cierra. El Comandante huele el Cansancio de los pescados díscolos, el Oxígeno agotado en la Lagunita y se prepara para arrojar la Malla Final. Lo que viene en estos días, antes del 6 de diciembre es digno de una película de Hollywood. El Remolino va a ser Fuerte, así que cada cual agárrese a lo que pueda; porque el Hurakán es indetenible.

martes 15 de septiembre de 2009
BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VI (SEGUNDA TEMPORADA): EVO, EL COMITÉ ANTI-SANTA CRUZ Y LA PLAZA

En resumen, el feroz pero más que torpe Comité Pro-Santa Cruz (que debería llamarse Comité Anti-Santa Cruz), está destruido por dentro. La gente inteligente o que participaba de buena fe, se ha desafiliado de hecho, y migrado hacia otras instituciones o simplemente se quedó en su Casa. Los apetitos personales, mezquinos, avarientos, criminales de la minoría subversiva que aún reúne lo han echo implosionar desde adentro. Es como esas Carcazas de pollo abandonadas en un baldío, a medio comer, roída por sus últimos gusanos.

miércoles 16 de septiembre de 2009
BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, LAS 4 LAGARTIJAS Y LA CAJITA DE SORPRESAS
(diálogo del Presidente Evo) -Bueno, Si se están extinguiendo solitos, ¿para qué molestarlos? Hay que dejar que se vayan raleando solos. Total se pelean entre ellos.

sábado 19 de septiembre de 2009
BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VIII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, HURAKÁN Y LA INVITACIÓN DESPARRAMADORA

Desde hace varios artículos he anunciado a Hurakán, el que viene. Hurakán duerme en una Cajita Verde. Por ahora, Evo lo controla, pero no puede tenerlo preso para siempre. El animal se agita, convulsiona, quiere salir. Barrerá con el núcleo duro de la Oposición "Cívica". Es la sorpresa.
... ... ...
Así es Hurakán. El viene antes de este 6 de Diciembre,...
... ... ...
Es un hecho. Nadie diga que no fue advertido. El que escribe y HURAKÁN hemos cumplido. Hemos sido solidarios aún con el Enemigo. Salud.

sábado 22 de agosto de 2009
EL COMANDANTE TIENE EL MANDO 4 (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL PATUJÚ Y LA CANTUTA
...Mírenlos como corren, de aquí y allá, en Reuniones sin Uniones, sin aceptar que ya Fueron, murmurando como Hormiguitas, rascándose las antenitas de vinil ... ... ... la confusión con que los inundará será tal, que quedarán perdidos y peleados entre todos ellos...
... ... ...
Es el espíritu de HURAKÁN. Es que Hurakán es Hurakán. Es el Gran Desparramador.

martes 6 de octubre de 2009
OJO BOLIVIA: EVO YA NO PUEDE CONTENER A "HURAKÁN". HIZO DESASTRE EN BENI Y SE PASEÓ POR SUCRE
Desde hace varias semanas vengo advirtiendo la llegada de HURAKÁN, el monstruo doméstico que Evo tiene encerrado en su Cajita, para desarticular a lo que queda de la Oposición, antes de las elecciones del 6 de diciembre.
... ... ...
Queridos Bolivianos, "Hurakán es Hurakán". A disfrutarlo nosotros y a padecerlo ellos. Por las dudas, todos agarren bien su Sombrero, porque cuando Hurakán empieza a soplar, nada lo puede detener.


Lo que queda.
Se que pareciera no exitir más lugar ni tiempo para las sorpresas antes del 6 de diciembre, pero... no. ¡Basta Bolivia! no. no puedo decirlo. No. Peró sí, claro que vienen más sorpresas, Oh Gran Abstemio (y que tentado estoy). En tanto Evo camina despacito hacia la Plaza 24 de Setiembre, su enamorada. Ya no aguantan el momento de besarse. El Comandante tiene el Mando, el Ángelo, el Oriente, el Blooming, el Hurakán, la Plaza, la Chancha y los Veinte. El Comandante Petrolero.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/