viernes, 23 de octubre de 2009

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO X (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL YING Y EL YANG, Y LA GUERRA CIVIL CRUCEÑISTA

por Flavio Dalostto
"Sin riesgos, ciertamente se consigue la victoria: se puede conquistar a un enemigo ya derrotado, sin necesidad de planear el combate".
Sun-Tzú

El 28 de Octubre de 2008 (hace casi un año) escribí en "Lo que queda de la Oposición Boliviana II", 'Creo que por fin ha surgido la expresión verdaderamente cruceña que todos esperábamos, y que derrotará el extremismo cruceñista desde adentro de la ciudad, sin necesidad de "ayuda" externa. Qué bueno sería que otros sectores políticos, entre ellos el MAS cruceño, puedan establecer una Alianza Democrática por el Cambio, junto a "Santa Cruz Somos Todos", que defienda los intereses de Santa Cruz, en solidaridad con el resto de los bolivianos. Este sería "El ejército de Paz Cruceño'

Bueno, lo de la Alianza de "Santa Cruz Somos Todos" con el MAS, se ha cumplido a rajatabla hace unas semanas; y lo de "otros sectores políticos" se acaba de cumplir, y también lo de "derrotará al extremismo cruceñista desde dentro de la ciudad, sin necesidad de ayuda externa". Lo de que ésta Alianza Amplia pro-Evo será "el Ejército de Paz Cruceño", lo veremos.

Muchos sociólogos, psicólogos, politólogos, hechiceros y demás oficios estudiarán la increíble conversión en masa, de la Unión Juvenil Cruceñista a la Religión Masista. Solo yo sé la verdadera razón de ese "Cambio" formidable.

Hace pocas noches, Hurakán, el furioso egregor que Evo guardaba celosamente en la Cajita, fue soltado por el Indio, y liberado por fin. El Comandante tuvo miedo que el Fantasma explotara dentro del mismo Palacio Quemado y finalmente lo soltó. Hurakán, loco de contento, enfiló, tal cual había advertido, hacia sus orígenes, hacia el Laboratorio Político donde había sido forjado y alteró las redes neuronales (no le costó mucho) de varios dirigentes de la neonazi Unión Juvenil Cruceñista, creando en ellos un ánimo dispuesto y favorable hacia el Presidente Aymara. Ahora Hurakán está suelto; porque Hurakán-es-Hurakán, y no dejará nada en pié.

Dice Sun-Tzú "Nunca ha existido una guerra larga que haya beneficiado al país". Es que nunca dejamos de estar en Guerra en Bolivia. Vivimos una Guerra Fría, pero no la Paz. La Paz llegará, claro; pero que nadie se engañe. Estamos en una Guerra sin Cuartel, no solo en Bolivia, sino en toda América Latina. El Avance del Proceso de Cambio sobre el Oriente Boliviano, que comenzó en el Revocatorio de 2008, cuando el Presidente Evo logró casi la mitad de la adhesión de la mal llamada "media luna", no podía detenerse. No va a detenerse. Por eso, nuestro Partido se llama MAS, "Somos Más". El Concepto mismo de la palabra MAS no es limitable a un número, es un Concepto en continuo crecimiento. Ya sé que sería una comparación impertinente, pero si fuésemos, digamos, "cristianos", el MAESTRO nos diría "No vine a buscar a Justos, sino a Pecadores" y "Los sanos no necesitan de médico, los enfermos sí".

Hemos librado algunas batallas exitosas, pero la Guerra, la verdadera Guerra, el Gran Juego, está en pañales. Aún no hemos visto el Marlo Macabro desempolvarse de sus granos de maíz podridos y mostrarse en toda su Magnífica Maldad. No hemos visto nada, Compañeros. Recién estamos desayunando. Son las 5 de la Mañana, y tenemos las lagañas pegadas a los Ojos buenos del recién despierto.

Los cruceñístas que se han "incorporado" al Proceso de Cambio, por supuesto que lo hacen por "interés", y no es el idealismo el que mueve sus actos, en este momento; pero, convengamos Compañeros y Compañeras, que no siempre "los Nuestros" se mueven por idealismo puro. El Ser Humano es una mezcla rara de intereses personales e idealismos comunitarios. Somos Eso. Desconocerlo es desconocer la naturaleza humana. Claro que los impresentables fulanos, el ex unionista Ángelo Céspedes; los dirigentes de las barras bravas de Oriente Petrolero, Ángel Chichi Pérez, y de Blooming, Israel Medina; y el dirigente universitario cruceño Mark Gaensel no son sinceros. ¿Quién lo duda? Simplemente se les acabaron las posibilidades en el Cruceñismo estertórico de Marinkóvic y Costas. No hay más "combustible" para los vicios ni "changas" para hacer unos mangos. Son perros que necesitan comer y palenque sonde ir a rascarse. Tampoco son tan imbéciles. Son astutos y vienen donde hay sombra, porque sus antiguos patrones los dejaron pescando en el Desierto. Ellos no cambiaron. Son los mismos tránsfugas que apaleaban collas. Eso no quiere decir que no puedan cambiar; porque si negamos esa posibilidad dejaríamos de ser "De Izquierda" (nunca nos bañamos en el mismo río). Además, es cierto que la mayoría de los integrantes de la UJC (no estos cabezones) son muchachos a los cuales les explotaron el resentimiento, haciéndoles creer que la culpa de sus frustraciones eran "los collas". ¡Si basta con mirarlos, y entre ellos está lleno de collas, de quechuas, de aymaras y de chiquitanos! Parecen una colección de jarrones incas.

La Alianza (en mi opinión, coyuntural) de Isaac Ávalos con nuestros antiguos enemigos Cruceñistas, a nivel del MAS solo nos trae beneficios; pero a la Oligarquía solo le trae perjuicios.

1)-De repente, a los "collas" cruceños, a las mujeres "de pollera" les salieron defensores "de temer" en la misma Ciudad de Santa Cruz. Así que los Altiplánicos que viven allí estarán más a resguardo. "¡Eh, Colla de Mierda!", gritan unos muchachotes. "¿A quién le decís Colla de Mierda?", lo desafían desde la otra esquina unos grandotes con bates. "¡Ojito con los Collas! No te metás con ellos, porque me engraso el bate con tus fosas nasales". Y quiero ver a la "auténtica" UJC haciéndose los malos con Chichi Pérez.

2)-Dice Sun-Tzú "un general inteligente hace que sus tropas se aprovisionen del enemigo". De repente, a la UJC (lo que queda) le salieron enemigos como hongos, y encima salieron de ellos, son Clones, con sus mísmos métodos y mañas para pelear; solo que ahora no pelean contra nosotros, sino para nosotros. Es el preludio de una Guerra Civil Cruceñista. ¡Se arreglen entre ellos! Yo saco mi sillita a la Plaza 24 de setiembre y disfruto del espectáculo gratuito y placentero! Mis enemigos corridos a batazos por mis enemigos. Es que Bolivia da para todo. Bolivia es surrealista, y la Historia se cuela por las rendijas de la manera más impredecible. ¡Apaguen los televisores! Murió la novela venezolana. Los culebrones mexicanos ya no venden. Bolivia es la Novela. Pena de Muerte para quién se aburra en el Alto Perú. Pago por ver un discurso explosivo de Luis Núñez contra Evo, ante la mirada vigilante de Ángelo Céspedes. ¿A qué ocuparnos demasiado? Es una guerra civil cruceñista. Se eliminarán entre ellos como -1 y +1. Nosotros afuera, y recogiendo los beneficios de su mutua e interna neutralización. ¿Cómo les llamarán a sus "conversos" los periobasuras del Diario El Deber ahora? ¿Masistas? ¿tampoco son cruceños, estos cruceñistas? Están liquidados. La noche viene fría, y nadie rellenó la garrafa.

3)-Dice Sun-Tzú "Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia". El Comandante Evo demuestra su generosidad con el enemigo rendido. "si no pueden vencerte, únelos a Tí". Y les da la oportunidad de encaminar sus retorcidas vidas sin sentido. De ellos depende aprovechar esta oportunidad, aunque en este momento sea por "horfandad". Es que somos mejores que Ellos, mejores que los monstruos que los engendraron del Comité Anti-Santa Cruz. Eso no significa que si alguno de ellos cometió un delito grave, vaya a ser perdonado. Claro que no; pero debemos dar oportunidad a quienes no asesinaron ni mutilaron. Las Cosas se reponen, las vidas No. Sun-Tzú dice "Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar. Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas. Este es el arte de la estrategia ofensiva".

El Supremo Arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar, y ponerlo a nuestro servicio. Dice Sun-Tzú "Como regla general, es mejor conservar a un enemigo intacto que destruirlo". Evo va por todo bajo el Cielo. Quiere acelerar los Tiempos. Conquistarlo TODO sin rendir Banderas y sin que una sola gota de sangre se derrame por Nuestra Causa. El Comandante tiene el Mando, el Ying, el Yang, y el cruceñismo "arrepentido". El Comandante tiene el Mando y el Perdón.