jueves, 22 de octubre de 2009

BOLIVIA: EL CONAMAQ RECHAZA ALIANZA ENTRE MAS Y CRUCEÑISTAS

ERBOL (BOLIVIA)
Líder del Conamaq rechaza alianza entre el MAS y ex unionistas


El Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Sergio Hinojosa, dijo no estar de acuerdo con la alianza entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex unionistas; pero respeta el acuerdo al que arribó la dirigencia del partido gobernante.

“Nosotros como CONAMAQ respetamos a cada organización social, cada una tiene su visión política, pero yo como Jiliri Apu Mallku de tierras altas no estoy de acuerdo con esta alianza”, remarcó Hinojosa en declaraciones exclusivas a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol.

Indicó que se siente muy sorprendido por el pacto político y dejó en claro que los unionistas tienen antecedentes nefastos, sobre todo con las acciones racistas emprendidas “contra nuestros hermanos e incluso han quemado, saqueado las instituciones públicas de Estado”.

“Rubén Costas y Branko Marinkovic quieren coincidir con nosotros, creyendo que son los legítimos dueños de este país, pero su visión es de explotarnos y ser ricos, Bolivia no quiere eso quiere un cambio”, enfatizó.