jueves, 22 de octubre de 2009

BOLIVIA: "EX"-NEONAZIS CRUCEÑISTAS EXPLICAN PORQUE SE "CONVIRTIERON" AL MAS Y APOYAN A EVO MORALES

ERBOL (BOLIVIA)
Chichi Pérez le responde a sus detractores: “Yo no he traicionado a nadie”

La noticia en sentido de que los capos de los barra bravas de Oriente Petrolero, Chichi Pérez; y de Blooming, Angelo Medina; sumaron sus esfuerzos y ahora son parte de quienes respaldan al candidato a senador del MAS por Santa Cruz, Isaac Ávalos, generó en la capital oriental una enorme repercusión y tuvo su zenit en el programa “No Mentirás” de la red PAT, emitido la noche de ayer.

En la oportunidad, los mencionados seguidores de los equipos de mayor popularidad de Santa Cruz, enfrentaron a las cámaras para dar sus explicaciones respecto al paso que habían dado y de qué manera habían abierto su carrera política en el partido de gobierno.

El rostro de Chichi Pérez denotaba serenidad y sus respuestas podían ser calificadas como contundentes. El “Soberano”, que es la denominación del programa para el público, lo estaba criticando y eran pocos los elogios que recibía. Para expresarlo en otras palabras, el barra brava de Oriente Petrolero aguantaba a pie firme la entrevista.

Sisi Añez, conductora del programa, preguntó y apeló a la opinión del “Soberano”, para llevar las consultas del televidente respecto a la determinación de los hinchas, quienes a su turno manifestaron que su paso al MAS es una determinación de tipo personal y no tenía nada que ver con lo institucional.

Chichi contestó las consultas del “Soberano” y salió al paso de las críticas agradeciendo los pocos elogios que recibía.

Una de las críticas más ácidas de parte del público habló de traición, a lo que Pérez respondió que no sentía que estaba traicionando a nadie y menos los postulados cruceños de la autonomía.

“Yo no he traicionado a nadie y menos a los temas relacionados con la autonomía, y es precisamente por ello que damos este paso. Queremos consolidar la autonomía”, dijo el polémico hincha de Oriente Petrolero, ex integrante de la desaparecida Unidad Cívica Solidaridad (UCS), ahora en las filas del MAS.

Por su parte, el número uno de la barra bloominista, Angelo Medina, que fue tratado con más suavidad por el “Soberano”, sostuvo que sus ideales siguen en pie y que en todo caso desde la pobreza expresada en su persona (remarcó que era pobre), junto a quienes tienen esa misma condición económica, luchará por mejores días en el país, a tiempo de subrayar que la pelea será por la búsqueda de empleos.

Más adelante, Pérez aseguró que si hay una traición en todo caso el traicionado es él, ya que lo despidieron de la Alcaldía sin darle mayores explicaciones, dejándolo sin trabajo de la noche a la mañana.

“Nosotros estuvimos en los días de lucha por la autonomía de Santa Cruz, y el pago que he recibido es ser despedido de la alcaldía ¿A alguien le preocupó de dónde iba a sacar Chichi Pérez para mantener a su familia?“, preguntó, a tiempo de agregar que quienes lo están criticando, fueron los “primeros en bajarse los pantalones” y dejar desamparados a quienes formaron la primera línea de los luchas por las reivindicaciones cruceñas.

Un ex presidente de la Unión Juvenil Crucenista fue invitado al set del programa y calificó de traidores a los dos barra bravas por el paso que habían dado y los llamó a la reflexión y a no vender su conciencia por un empleo, ya que el poder “no dura para siempre”, a lo que Pérez respondió que en todo caso el ex titular de unionistas también debería considerarse un traidor ya que forma parte del partido político de Alejo Véliz.

Las críticas del público remarcaban que los hinchas se “estaban vendiendo” por un plato de lentejas, en otros casos, que el partido de gobierno estaba comprando conciencias; a estas opiniones Medina comentó que no “había porque temer al cambio, que todos deberían ver que hay un deseo de mejorar el país”.

Finalmente, Chichi Pérez comentó que los pasajes con los cuales había ido a La Paz, por vía aérea, los había cancelado con los “aportes de campaña de los compañeros del MAS”.

“Yo me gano la vida conduciendo un taxi, mi obligación es darle de comer a mi familia, luchar porque Santa Cruz progrese y sea autonómica; la verdadera autonomía que llegará con el cambio en las elecciones. Finalmente todos hablan de democracia en Santa Cruz, entonces ¿por qué me critican? Dejen que elija democráticamente dónde quiero estar”, puntualizó Chichi Pérez, que se convirtió en la principal noticia de ayer en Santa Cruz.

La entrevista tuvo un remate seguramente que no pasó inadvertido para la mayoría de los espectadores, cuando Sisi Añez le preguntó a Pérez si fue él quien creó la letra de una canción muy conocida en Santa Cruz que habla en contra del MAS y particularmente en contra del Presidente de la República; la respuesta fue también muy contundente:

“No voy a hablar eso, eso es pasado, quiero hablar del futuro”.

1 comentario:

Mauricio dijo...

Esta clarito, los cívicos de Santa Cruz se bajaron los pantalones, ahora Chichi Perez se baja los pantalones ante el gobierno, el gobierno le paga y el se guarda su platita en el bolsillo para 'alimentar' a su familia. Que noble y que íntegro Chichi Pérez, realmente un auténtioc representante de la juventud.