miércoles, 28 de octubre de 2009

BOLIVIA: FUNCIONARIA DE EVO CRITICA ALIANZA DEL MAS CON EX CRUCEÑISTAS

ERBOL (BOLIVIA)
Funcionaria de Gobierno critica al MAS por alianza con ex unionistas

La delegada de Autonomías en Santa Cruz del Órgano Ejecutivo, Helena Argirakis, cuestionó este martes la alianza política que cristalizó la semana pasada el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) con ex miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), grupo de choque de los cívicos cruceños responsable de varios hechos violentos que son investigados por la Fiscalía.

La funcionaria de gobierno, en un contacto telefónico con la Red Erbol, dijo que no se puede olvidar el pasado nefasto que protagonizaron estos grupos de choque, cuando perseguían a campesinos para golpearlos “y no simplemente para insultarlos verbalmente, sino también para tomar instituciones públicas, durante la gestión de Branko Marincovik”.

Declaró que es partidaria de la política de cambio impulsada por el actual gobierno, pero que no podía callar sobre su sentir por la inclusión al Movimiento Al Socialismo de ex unionistas.

La Delegada de Autonomías indicó que el desbande en la Unión Juvenil Cruceñista es un ejemplo de la fractura que existe al interior del Comité Cívico pro Santa Cruz y no una simple fisura como lo quieren hacer ver sus dirigentes.

Argirakis fue parte del Colectivo Santa Cruz Somos Todos, del cual renunció por fuertes disidencias con cívicos cruceños y unionistas, dándose su alejamiento hace un año atrás.