domingo, 25 de octubre de 2009

BOLIVIA: INICIÓ LA GUERRA CIVIL CRUCEÑISTA. LA OPOSICIÓN A EVO LIQUIDADA

EL MUNDO (BOLIVIA)
Anuncian proceso contra ex unionistas por difamación


Participando en los festejos del candidato a segundo senador por Santa Cruz, Isaac Ávalos, un grupo de jóvenes que antes protestaban contra el Gobierno de Evo Morales, hoy acompañan la caravana del MAS, luego que estuvieron en las filas de la Unión Juvenil Cruceñista descartando ser traidores del departamento.
Por su lado, la prefectura anunció que se encuentran analizando el inicio de un proceso contra los dirigentes juveniles que hayan cometido desacato en contra de la primera autoridad de Santa Cruz, cuando manifestaron que el prefecto, Rubén Costas, pagó a los jóvenes por la toma de instituciones.

Por su lado, el dirigente del MAS, candidato a senador, resalto que la participación de los jóvenes es parte de la búsqueda de mejores días para Santa Cruz y el país, anunciando que con ellos trabajarán en las leyes que sean necesarias.

“No tenemos dinero para pagar o dar a alguien, ellos (los unionistas) vinieron con la condición de aprobar la ley de autonomía, es mas el presidente pidió trabajar a la juventud y no utilizarlos. Cuando eran sus pupilos (de la oposición cívica y prefectural), no eran delincuentes, ahora que se vienen a trabajar por un proceso de cambio si lo son”, cuestionó Ávalos ante el anuncio de procesarlos por difamación y calumnia.

Por su lado, el secretario de justicia, Vladimir Peña, anunció que el ex unionista, Víctor Hugo Rojas, habría difamado a la primera autoridad de Santa Cruz, señalando que pagó para que se tomen las instituciones, asegurando que no tienen ética ni dignidad para difamar a una persona.

“Esas declaraciones esta tipificado como desacato, por la difamación, el Gobierno ha buscado nuevos actores para hacer su nuevo circo, porque a eso esta acostumbrado porque el tema de terrorismo esta saliendo a la verdad, que es un show montado por el Gobierno”, enfatizó Peña.

Asimismo, sostuvo que las denuncias realizadas el año pasado, en que habrían infiltrado en la UJC, se estaría develando ante la participación de los ex unionistas en las filas del MAS.

Entre tanto, el ex unionista, Ángelo Céspedes, lamentó el juicio que anunciaron iniciar por el hecho que se sumaron a las filas del MAS, desconociendo que sería por el delito de difamación y calumnia, manifestando que tal vez el prefecto, Rubén Costas, quería rating para la campaña de abril, pero que primero esta diciembre.

Céspedes sostuvo que si bien antes los ahora jóvenes del MAS, ex unionistas los recibían con agresiones físicas y psicológicas, esa actitud es parte del pasado, pero que ahora están mirando el presente y el futuro, “nosotros ya no queremos la confrontación, queremos que la juventud se una.

Respecto a la carta que apareció en el que denuncia que en el 2008 recibían dinero del MAS y que eran personas infiltradas en la Unión Juvenil Cruceñista, es parte de la mentira, que quedo en el pasado y que solo se lo ha cuestionado de traidor y otras cosas, resaltando que quieren la unidad, pidiendo que respeten su decisión de apoyar al MAS.

“Es mentira que haya sido un infiltrado, siempre me dijeron que tenía tendencia socialista, porque siempre quise la igualdad, la UJC no es solo gente de equipetrol, sino también de la Villa, me fortalece porque se están acordando de mí”, enfatizó Céspedes.

TEXTUAL
Nunca he sido traidor, nosotros hemos peleado por las autonomías, es más, queremos que se apliquen y sabemos que se darán con esta Constitución, traidores son los otros que les hicieron creer que las autonomías existía, pero no hay ningún articulo que este implementado en la Constitución”

Angelo Céspedes
Ex unionista