martes, 13 de octubre de 2009

BOLIVIA: PARTIDO AS DE RENÉ JOAQUINO, OPOSITOR A EVO, SE DESINTEGRA Y DESBANDA

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
AS confronta bajas en las listas de sus candidatos

Alianza Social (AS) del candidato a la presidencia René Joaquino confronta un "desbande" en sus filas de candidatos a senadores y diputados que reflejan el desmoronamiento de ese partido político a un mes y días para las elecciones del 6 de diciembre.

Primero fue el candidato a primer Senador por Cochabamba y disidente del MAS Filemón Escobar, quién sin dar una explicación decidió aislarse de AS y refugiarse en su vivienda en la zona de Tiquipaya de Cochabamba.

La mañana de este martes, Amilcar Melgar candidato a primer diputado por La Paz anunció que por decisión de la Dirección Ejecutiva Nacional habrá "algunas renuncias" para "colocar a gente con mejor imagen".

"Vamos a tener que dar un paso al costado, pero eso no significa una ruptura interna en el AS. No me llegó una nota oficial pero entiendo que va a haber el tema de mi renuncia a la candidatura a primer plurinominal y también mi renuncia a la jefatura departamental a Alianza Social", dijo.

Melgar dijo que estos cambios, en las listas de candidatos a senadores y diputados para la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, serán analizados en una reunión que sostendrán los dirigentes del AS este miércoles.

1 comentario:

Paulino dijo...

No existe un desbande, solamente cambio de candidatos.
Alianza Social sigue firme a nivel nacional y seremos la sorpresa estas elecciones.

www.renejoaquino.com
www.alianzasociallapaz.blogspot.com