martes, 20 de octubre de 2009

BOLIVIA URGENTE: HINCHADAS DE CLUBES CRUCEÑOS ORIENTE PETROLERO Y BLOOMING SE SUMAN AL MAS DE EVO MORALES

ERBOL
Barra bravas de Oriente y Blooming, además de Leo, se suman al MAS


El ex arquero de la selección de Bolívia, el argentino naturalizado boliviano Leonardo Fernández; los barrabravas “Chichi” Pérez de Oriente Petrolero y el bloominista Angelo Medina, se sumaron esta tarde, de forma sorpresiva, a la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) en Santa Cruz.

Los barrabravas, que formaron un grupo de choque contra el actual gobierno no hasta mucho, apoyarán la campaña del candidato a senador por el MAS, Isaac Avalos, quien hizo hincapié en el aporte de los jovenes al proyecto político que encabeza Evo Morales.

Quienes están en el mundo del fútbol, una vez más, se involucran en la política, salto cualitativo y cuantitativo que fue criricado por los votantes en todas partes del país, toda vez que se hizo un anuncio similar, en elecciones pasadas.

El ex arquero Leonardo Fernández se sumó a la campaña del partido gobernante en Santa Cruz, a tiempo de señalar que Evo Morales es el único camino al cambio en el país y que llega al MAS como parte de una invitación de Oswaldo Peredo.

"Creo que Evo es el cambio en Bolivia. Siempre me pareció que está en el camino correcto y simpatizó con él", comentó el arquero, que después en las calles y avenidas de la capital cruceña tuvo que soportar las "cargadas" de algunos seguidores de otros partidos políticos que le recriminaron su incursión en el partido del presidente Morales, con frases como "por qué no estás con Leopoldo, en vez del MAS".

Por su parte, Chichi Pérez, uno de los personajes más polémicos de Santa Cruz y vinculado muchas veces a cuestiones poco claras respecto a su liderato con los hinchas de Oriente Petrolero, sostuvo que si bien estuvo al frente de grupos que lucharon por la autonomía, "ha llegado el momento de mirar hacia la verdadera autonomía y nuestro esfuerzo irán a partir de ahora a que los recursos de Santa Cruz se queden en la región".

En tanto, el líder de los blooministas, Angelo Medina, sostuvo que su respaldo al candidato a senador por el MAS tiene que ver con la renovación y las nuevas ideas que viene de los jóvenes, que quieren ver a nueva gente en el accionar político nacional.

"Estamos cansados de ver a los mismo viejos de siempre, la misma gente, queremos cambiar y el cambio viene con nuestro candidato a senador", dijo el barrabrava de los celestes cruceños.

La noticia no ha dejado de llamar la atención en medios deportivos y políticos y se asegura en uno y otro lado que ya nada puede sorprender en Bolivia, tanto en materia de fútbol como en la política.