lunes, 19 de octubre de 2009

CAMPESINOS DEL MUNDO SE LEVANTAN CONTRA MONSANTO

NEIKE (PARAGUAY)
Campesinos del mundo se levantan contra de Monsanto y los transgénicos

Adital - En el Día Mundial de la Alimentación, así declarado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), La Vía Campesina se moviliza mundialmente junto con sus aliado/as en una irrefrenable expresión de repudio a Monsanto y los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), a nombre de la soberanía alimentaria.

En Los Estados Unidos protestas seminarios contra Monsanto están ocurriendo en Maine y Wisconsin.

En Brasil, miembros de La Vía Campesina están llevando a cabo acciones en las jefaturas de Monsanto y de Syngenta.

En Europa, donde nueve países han prohibido los transgnénicos, La Vía Campesina organizó a una brigada anti-Monsanto que viaja a través de la región.

En la India, millares de campesinos y sus aliados están realizando huelgas de hambre y ocupando tierras.

Las acciones se están sucediendo en por lo menos 20 países y las nueve regiones donde está presente el La vía Campesina.

Mientras tanto, los líderes del mundo se están preparando para encontrarse en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria de la FAO en Roma en noviembre, donde las energías de los gobiernos y las agroindustrias mundiales utilizarán la desesperación de naciones hambrientas para acelerar la extensión de la agricultura basada en los trangénicos en el mundo entero.

La propuesta de la administración de Obama de dedicar más que mil millones de dólares de asistencia de emergencia que da financiamiento a los países en vías de desarrollo para la agricultura, y la iniciativa global de la seguridad alimentaria del gobierno estadounidense son fino esfuerzos velados con este fin.

Campesinas y campesinos, trabajadores sin tierras, emigrantes, indígenas y consumidores apuntan a corporaciones transnacionales, especialmente Monsanto, que, junto con Syngenta, Du Pont y Bayer controlan sobre la mitad de las semillas del mundo, y son así los enemigos principales de la soberanía agricultura campesina sustentable y del alimento para toda la gente.

La Vía Campesina está en una lucha diaria para proteger las semillas nativas, patrimonio de la humanidad, contra las corporaciones y patentes.

Hoy, el 16 de octubre, la fuerza del movimiento está empujando la opinión pública para rechazar la toma de posesión de Monsanto del sistema alimenticio.