martes, 27 de octubre de 2009

CHILE: POLICÍA DE BACHELET HABRÍA HERIDO A MENOR MAPUCHE. CASI PIERDE SU PIERNA POR TERROR A SER VISTO Y SER ULTIMADO

TERRA CHILE
Menor mapuche herido permanece estable y sin riesgo de perder su pierna

El director del centro asistencial aseguró que el joven pudo haber perdido su pierna por estar seis días sin atención médica.

Luego de arriesgar perder de su pierna izquierda por una herida de 8 centímetros de diámetro y 5 de profundidad en su pantorrilla el joven mapuche, Leonardo E.Q.P., se encuentra estable y consciente internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del Instituto Traumatológico de Santiago desde anoche luego de estar seis días oculto tras un incidente en La Araucanía.

El director del centro asistencial, doctor Mario Reyes, precisó que en la herida del menor en la parte posterior de su pierna izquierda sería producto de un arma de fuego. Además, sostuvo que la noche de este lunes se le practicó un aseo quirúrgico y que en las próximas horas le realizarán otro.

"Él tenía una herida y una infección, llegó con fiebre. Esto fue lo que significó que se acercaran a un centro asistencial", señaló Reyes que respecto de eventuales consecuencias apuntó que "evidentemente por una lesión grave a la pierna podría haber perdido la extremidad".

El joven tiene "tejido desvitalizado, infectado, es una herida que viene en malas condiciones, viene infectada, (aunque) en este momento no hay riesgo de que pierda la extremidad".

En tanto, el menor asegura que no es activista y que sólo se encontraba cazando en el momento del confuso incidente donde resultó herido.