domingo, 11 de octubre de 2009

CLINTON Y OBAMA CONSTRUYEN LA ANTI-ALBA, A CONTRASUEÑO DE NOSOTROS

por Flavio Dalostto
La presidenta de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con la fachada de Memi Obama, construyen a velocidad supersónica una Alianza Regional Vasalla que sirva de contrapeso a los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y el gobierno legítimo de Honduras); donde en mayor o menor medida se están produciendo políticas que lesionan los intereses económicos de las Oligarquías locales y las Multinacionales que las prohijan.

Se trata, como ya lo he dicho en otros artículos de una verdadera Guerra Fría interamericana, con un eje en Washington y otro en Caracas. Unos tratando de preservar las estructuras socio-económicas que benefician a unos pocos y mutilan las vidas de las mayorías populares. Otros, con todas sus imperfecciones, errores y aciertos, tratando de romper esa lógica perversa. Estados Unidos perdió aceptación, durante la era Bush, en América Latina; y por eso colocó a Memi, para romper ese clima generalizado de rechazo, y hacerles creer a millones, que Obama "es uno de los nuestros". La misma interna del Partido Demócrata de EEUU fue un fraude, haciendo creer que Obama le ganó a Hillary, cuando desde ante mano estaba todo previsto para que en las fotos Obama fuese "presidente"; pero el verdadero poder siguiera en manos de los Clinton, como se comprueba ahora. Obama es una Careta del Imperio para ganar tiempo y reacomodar sus estrategias.

Algunas oligarquías de los países del ALBA (sobre todo los de Venezuela y Bolivia), han sido duramente golpeadas por sus gobiernos del Socialismo del Siglo 21, y obligadas a someterse a Nuevas Constituciones más participativas. Lo de Honduras, fue la gota que derramó el vaso de la impaciencia de los empresarios-terratenientes; cuando otro terrateniente, el presidente Manuel Zelaya comenzó su giro hacia un gobierno de Participación Social. Allí, con la decisión de 10 familias empresarias hondureñas, los mercenarios del General Romeo Vásquez y la Iglesia del Carde-Mal Madariaga; más la anuencia comproba de la Presidenta Clinton y la complicidad del presidente costarricense Oscar Arias, se consumó el Golpe de Estado contra la Democracia de Honduras.

Y si bien la Resistencia Hondureña resiste el Golpe desde hace más de 100 días, con Asesinados y Detenidos por el Régimen; la Dictadura ha logrado sostenerse frente al aislamiento internacional, con la Represión de su Ejército Antipatriótico y los Cheques norteamericanos. Hace unas semanas que el presidente venezolano Hugo Chávez se dio cuenta de la difícil situación y logró introducir a Zelaya en Honduras y refugiarlo en la Embajada de Brasil, creándole a Lula (que estaba muy cómodo tirando tiros con sus discursos) una situación más que incómoda. Ante la inservibilidad de la OEA y la debilidad de la incipiente ALBA para restituir a su aliado Zelaya en su presidencia robaba; los EEUU decidieron avanzar, en América Latina, tratando de recuperar su influencia, rápidamente. Para ello, la presidenta Hillary Clinton viene dando forma a una Alianza Regional Anti-Alba que no solo frene la Avanzada Social en otros países, sino que fomente Golpes de Estado en los mismos países del ALBA y desestabilice a otros que no participan de esa Alianza, pero que simpatizan con ella (Brasil, Argentina).

Esta Alianza Anti-ALBA está formada por Estados Unidos y Canadá en el Norte; y por los gobiernos de Bahamas, Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú, en el Sur. La acción de Estados Unidos es sembrar de Bases Militares la Zona, a más de las que ya posee en el Área. Con las 7 nuevas bases que Uribe entregará a Clinton en la Amazonia Colombiana, los Estados Unidos ya limitan con Brasil y su Amazonia, que en algunos mapas que circulan en "el Norte" ya figura como separada de territorio brasileño y formando una jurisdicción especial internacional. Lula ha mostrado su fortaleza frente a países pequeños como Paraguay y Ecuador; pero es muy prudente ante Obama. Protestó por las bases norteamericanas en Colombia, pero las acató. Protestó por el ataque militar de la Dictadura de Micheletti a la embajada brasileña en Tegucigalpa; pero no fue más que eso. Dos claras situaciones de violación clintoniana a la "Seguridad" e "Integridad" de nuestro Hermano Mayor Sudamericano. Tibio Lula, los rulos inmóviles. Si el Imperio le hace esto al Gran Brasil, ¿que viene para nosotros? O como dice el Chapulín Colorado "¿Quién podrá defendernos?".
Hugo Chavéz evaluó la cosa, y lo tomó como lo que es. Un gran desafío, donde no alcanza la Fuerza de las Armas, y se necesita la Fuerza de los Pueblos. Por eso, decidió impulsar las "Bases de la Paz" por todo el continente. Se dió cuenta que sin el desarrollo de la Conciencia del Pueblo, es imposible producir o sostener una Revolución Social. Por eso, en esta etapa, se vuelve fundamental la difusión de nuestras Ideas de Avanzada Social, el señalamiento de las Contradicciones del Sistema de Cosas y la derrota del Monopolio de los Medios de Intoxicación Masiva (MIM) con Leyes como la que se acaba de promulgar en la República Argentina, y hace poco tiempo en Ecuador. Los MIM están ligados a grupos de concentración económica y terrateniente, y trabajan permanentemente sobre la Opinión Pública para narcotizar al Ciudadano desprevenido, atontándolo con 4 noticias repetidas a lo largo del día, frivolizando la Vida y demonizando los procesos revolucionarios latinoamericanos. ¿Cómo explicar sino, el ataque de pánico de un ministro del gobierno costarricense de Oscar Arias, ante la posibilidad que en la embajada venezolana en ese país, se instale proximamente una "Base de Paz" para denunciar los crímenes del Imperialismo?
El Pensamiento es el Arma más Poderosa. Tantas películas hizo Holliwood con ataques demoledores a Nueva York (Godzila, Día de la Independencia, Jurassik Park, etc.), sin entender que cientos de millones de cerebros los miraron y celebraron. Esos millones y millones de pensamientos repetitivos cuajaron en el Ataque a las Torres Gemelas. Cantores Populares latinoamericanos cantaron sus
canciones sobre una Latinoamérica Unida, Libre y Justa. Cientos de millones las escucharon, las grabaron, las reprodujeron, las tararearon, las usaron como Combustible para sus Almas; y al final están coagulando en el ALBA y en los Procesos de Avanzada Social en el Continente. Por eso, no es casual que el Nuevo Frente de Batalla está en los Medios de Comunicación Masivos; porque ya saben que éstos moldean los pensamientos, y el Pensamiento es Poder.
Autocumplimos nuestras Profecías. Si creemos que lo lograremos, así será. "Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército" (Fidel). Que la FE en nosotros sea nuestra Bandera. Proyectemos el destino que queremos para NOSOTROS. No permitamos que los pensamientos de Resignación, Derrota y Retroceso invadan nuestra Cabeza. "si te dicen que he muerto, desconfía". Avancemos con Nuestra Idea en Alto, sin dejar que los falsos dioses nos digan cual es la Realidad. Pensemos cual es la Realidad que queremos, y construyámosla sin vacilar. "No te fabricarás imágenes, ni de lo que hay en el Cielo o en la Tierra, no te postrarás ante ellas, ni las adorarás". Los MIM son los Templos de la Fe en el MAL. Crean imágenes mentirosas todos los días, para que creyendo en ellas, las adoremos, y nunca imaginemos otras, propias, mejores, hermosas, liberadoras. ¿Cómo sobrevivió el Socialismo Cubano? Fue un Sueño Cubano, sostenido además por millones de soñadores no cubanos. "Crear dos, tres muchos CUBA es la consigna", dijo Fidel. ¿Y no se ha cumplido? El ALBA, sin duda, es un Sueño Cubano. Los Sueños no son Fantasías. Son lo que queremos que sean. La Batalla de este Siglo es Pensamiento Puro. El Comandante Hugo nos desafía a Soñar, y defender ese Sueño Poderoso de una Nueva Indoamérica y una Nueva Humanidad. Somos lo que miramos. Y además, "Soñar no cuesta nada".
Venceremos por que ya Vencimos.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/