martes, 27 de octubre de 2009

BOLIVIA CONFIRMADO: TERROTENIENTE BRANKO MARINCOVIC FINANCIA LA CAMPAÑA DE LOS "CARNICEROS" REYES VILLA-LEOPOLDO FERNÁNDEZ

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
El MAS acusa a Marinkovic de apoyar a Manfred, pero lo desmienten


La llegada a Tarija del candidato a la Presidencia por la alianza PPB-CN, Manfred Reyes Villa, en un avión alquilado a la empresa de transportes BTI, propiedad de la familia del ex líder cívico cruceño Branko Marinkovic, provocó susceptibilidades en el oficialismo.

El diputado del MAS Jorge Silva, actual jefe de campaña de esta tienda política, señaló que ésta es una prueba de que Marinkovic está financiando la campaña del ex prefecto de Cochabamba. Según declaraciones que hizo el congresista al periódico oficialista Cambio, Branko estaría detrás de Reyes Villa, de Leopoldo Fernández y de José Luis Paredes.

Al ser consultado por este medio si tenía pruebas para sustentar lo que estaba afirmando, Silva dijo que este tipo de acciones no dejan factura y se limitó a señalar que el apoyo se puede suponer por la inclinación política de Marinkovic y los tres ex prefectos.

En respuesta a la afirmación de que el empresario aceitero estaría financiando la campaña de Reyes Villa, el vocero de la familia Marinkovic, Juan Manuel Arias, dijo que se tiene la factura por el pago que hizo el ex prefecto cochabambino para el uso de una avioneta para ir a Tarija y negó que hubiera sido prestada o donada para actividades de campaña.

“Se trata de una relación comercial y tenemos los documentos que respaldan esto”, afirmó Arias y aseguró que Branko no tiene acciones en este negocio de su familia.