lunes, 5 de octubre de 2009

ECUADOR: CIENTOS DE INDIOS AMAZÓNICOS LLEGAN A QUITO PARA ESPERAR RESULTADO DE DIÁLOGO CON PRESIDENTE CORREA. LLEVAN LANZAS Y CERBATANAS JÍVARAS

EL COMERCIO (ECUADOR)
Centenares de indígenas amazónicos se reúnen en el parque El Arbolito

Unos 200 indígenas de Pastaza y Morona Santiago llegaron a la capital para esperar el resultado del diálogo entre el presidente Rafael Correa y la dirigencia de la Conaie. El pedido básico de las comunidades de la Amazonia es que las provincias de Pastaza y Morona Santiago sean declaradas provincias ecológicamente responsables.

Desde las 08:00, cerca de 200 indígenas de Pastaza y Morona Santiago llegaron a Quito para esperar el resultado del diálogo entre el presidente Rafael Correa y la dirigencia de la Conaie.

Con lanzas y cerbatanas preparan desde el parque El Arbolito una marcha hacia Carondelet.

Flavio Santi, de la comunidad de Amazanga de Pastaza, aseguró que si no aprueban sus pedidos, volverán a sus comunidades para continuar con las protestas. "La selva es como nuestro Dios y deben respetarla", enfatizó.

El pedido básico de las comunidades de la Amazonia es que las provincias de Pastaza y Morona Santiago sean declaradas provincias ecológicamente responsables y, por consiguiente, que se prohíban las actividades mineras y petroleras.