viernes, 2 de octubre de 2009

ECUADOR: HUELGA INDIA AMAZÓNICA. SEGÚN PRESIDENTE CORREA, QUIEREN VOLTEARLO

INFOBAE.COM
Paro indígena: Correa denunció intentos desestabilizadores


Crédito: TELAM

El presidente de Ecuador, Rafael Correa señaló que el informe forense exculpa de la muerte del indígena de la etnia shuar a la Policía al indicar que se trata de un perdigón que ingresó en la masa encefálica de la víctima, proveniente de un tipo de arma que no posee la fuerza pública.

El mandatario puso a disposición de los indígenas amazónicos un avión para que los traslade a Quito para entablar el diálogo, pero se negó a ir al lugar para encontrarse con los dirigentes, como es la exigencia de los manifestantes.

De su parte la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, que agrupa a la mayoría de organizaciones del sector de esta nación, indicó que "no hay condiciones para el diálogo" y ratificó la medida de fuerza.

La dirigencia indígena denunció que hay otros dos civiles muertos, pero el dato no fue confirmado oficialmente.

Hoy se reeditaron los episodios de enfrentamientos entre la población de la etnia shuar en la Amazonia y los policías, que tienen la orden de despejar los bloqueos en las vías sin el uso de armas de fuego.

El levantamiento indígena fue convocado de manera indefinida a partir del lunes pasado en rechazo a las políticas oficiales de minería y manejo de agua.