viernes, 2 de octubre de 2009

ECUADOR GRAVE: HERMANO DE PRESIDENTE CORREA LE ADVIERTE

EL COMERCIO (ECUADOR)
Fabricio Correa advierte a su hermano que puede ir preso

En una entrevista con Radio Quito, el hermano del Primer Mandatario reiteró que Rafael Correa está “encerrado” en un círculo rosa y advirtió que puede recibir sanciones penales por peculado.

El hermano mayor del presidente de la República, Fabricio Correa, hizo hoy nuevas revelaciones sobre presuntas irregularidades y corrupción en el Gobierno.

En diálogo con Ecuadoradio, indicó que su intención es “despabilar” al mandatario Rafael Correa, a quien -según dice- “le toman el pelo” por su “candidez extraordinaria”.

Se ratificó en que su hermano está “encerrado” en un círculo rosa y advirtió que puede recibir sanciones penales por peculado y por la firma de documentos. Anticipó que le pueden meter preso.

“(En) la carta que yo le escribí a mi hermano el 13 de junio de 2008… le digo: Hermano, por Dios santo, te están manejando el Ministerio (de Obras Públicas). Tú has dicho que todo es por concurso y todo lo están dando a dedo, previa coima, el que no da coima lo sacan. Los precios son los que pone el contratista, no hay diseño. ¡Para esa vaina ñaño! Que te van a meter preso, eso es peculado”.

Fabricio Correa también se refirió al asesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a quien considera como el principal mal del entorno del Presidente. “Por eso yo le he dicho desde el primer día al Presidente y por eso me odia Alexis Mera… le he dicho tu principal mal, el que te va a llevar a la cárcel se llama Alexis Mera”.

Aseguró que el Régimen no escucha al pueblo y éste algún rato va a reaccionar. Ante la pregunta de que si teme de que Rafael Correa se caiga del poder, respondió: “Por supuesto que temo que se caiga, si se lo vengo diciendo… él está ahí para generar bienestar, no para traer comunismo al Ecuador. No para andar con líderes cuestionados”.

Afirmó que en el círculo rosa hay “recontrapelucones” y que la nueva riqueza no se puede ocultar, aunque no dio nombres.

También aseguró que su hermano sabe perfectamente el nombre del ministro que era la ‘palanca’ de la empresa Fopeca. Según el hermano mayor del Jefe de Estado, uno de los mayores perjuicios causados al Estado fue la concesión del puente sobre el río Napo, en la carretera Coca-Auca-Tiwino, en Orellana. Esta obra está a cargo de la empresa Fopeca, por un valor de USD 26 167 893.

Consideró que se metieron en la emergencia vial obras que no correspondían y ahí empezaron los problemas en el Ministerio de Obras Públicas, tal como lo ha admitido el nuevo ministro del ramo, David Ortiz, según el hermano del Presidente.

Reconoció que su patrimonio es de unos 14 millones de dólares producto de 25 años de trabajo. Denunció que “le montaron el tema de los contratos” con este Gobierno y emplazó al Procurador del Estado a que demuestre que él es accionista de dos empresas.

“Si es varón el Procurador General del Estado que demuestre que yo soy accionista como dijo hace poco de Cosurca o Megamaq… porque está fideicomisada la historia de estas compañías”.

En lo personal, confirmó que el presidente Correa no recibe a nadie si no es previa cita. La medida también incluye a su madre, aseveró.