sábado, 10 de octubre de 2009

GRAVE HONDURAS: DICTADURA AUMENTA HOSTIGAMIENTO A EMBAJADA DE BRASIL, PERO A LULA NO SE LE MUEVE UN RULO

PUEBLO EN LÍNEA
Hondureños denuncian hostigamiento contra legación brasileña

La resistencia contra el golpe militar en Honduras denunció el día 9 que continúan los actos de hostigamiento y presiones psicológicas contra los ocupantes de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde permanece refugiado el derrocado presidente Manuel Zelaya.

Los denunciantes informaron, a través de la embajada hondureña en Managua, que por las noches un vehículo pesado, tipo grúa de acordeón, pasa ante la sede diplomáticas con soldados que iluminan la residencia y gesticulan intimidatoriamente.

Aseguraron que continúa el cerco militar en la periferia de la embajada, y los soldados no permiten el paso de comida enlatada.

Tampoco permiten el paso de productos energizantes, corta uñas, máquinas de rasurar o colchonetas para el medio centenar de personas que acompañan a Zelaya Rosales.

Denunciaron que desde el jueves no permiten el ingreso de ropa interior o ropa nueva, bajo el argumento de que se trata de órdenes emanadas "de arriba".

"Lo más grave es que se está violentando el derecho que tenemos de circular con libertad por las calles de este país, restringido ahora por disposiciones arbitrarias de militares y policías, que desconocen las solicitudes de permiso otorgadas a los funcionarios de la embajada de Brasil para ingresar al interior de la embajada", subrayó la denuncia.

La resistencia hondureña aseguró que todos los días salen vehículos volquetes militares cubiertos, lo que induce a sospechar que llevan tierra, y hace creíbles las versiones de que están cavando un túnel para ingresar a la embajada. (Xinhua)