sábado, 17 de octubre de 2009

HONDURAS: ALTO JEFE POLICIAL MOLINA RECONOCE QUE HUBO GOLPE DE ESTADO CONTRA ZELAYA Y QUE LOS MILITARES TIENEN EL MANDO SUPREMO

TIEMPO (HONDURAS)
Vídeo en YouTube pone en aprietos a un vocero policial
Un programa televisivo de Venezuela denominado “La Hojilla” difundió un comprometedor vídeo --que ya está en el popular sitio de Internet YouTube-- en el cual el vocero policial, inspector Daniel Molina, reconoce que el 28 de junio hubo un golpe de Estado en Honduras.

Al momento de hacer pública la conversación, sus responsables aclaran que “este vídeo fue realizado de manera clandestina en una conversación informal con el inspector Daniel Molina, a las afueras de la embajada de Brasil, Tegucigalpa, Honduras”.

Luego, sólo aparece Molina en plena charla con otras personas cuya imagen es protegida con una banda negra para no perjudicarlas y expresa algunos conceptos en torno a lo sucedido el último domingo de junio.

“Esta situación ha sido compleja, yo en la última conferencia de Mel (Manuel Zelaya) a la cuarta urna, él dijo que la policía lo iba a apoyar”, señala el oficial, que en los últimos días ha estado a cargo de dirigir operativos alrededor de la sede donde se hospeda Zelaya.

En su plática, que también se difunde en forma transcrita, Molina dice que la Resistencia de su lugar se va a colocar al frente de su casa, propiedad de su mamá y añade que “me mandaron a decir asesino fascista, no se te olvide que tu familia está en la lista.

“Entonces, yo le mando a decir. Yo ya los conozco. Si piensan venir a joder a mi casa, no les voy a salir con casco, hijos de…”, advierte.

HUBO GOLPE, DICE
El temor de la comunidad internacional no es tanto que restituyan a Mel, sino que miren el ejemplo de Honduras. Todos esos militares van a querer seguir el ejemplo. Ese es el problema, agrega.

“Por ejemplo, aquí ha habido un golpe con los militares. No estamos al mando. Pero si ustedes analizan el país, sí estamos al mando. Nosotros estamos en Casa Presidencial, pero nosotros dejamos que hablen y hablen, pero en realidad, nosotros tenemos el mando”, admite.

Además, en cada oficina donde está un civil, ahí está un militar, puntualiza Molina en el vídeo de unos diez minutos de duración publicado en YouTube, en el cual admite que es melista en un 90 por ciento.

“El temor de la comunidad internacional no es tanto que restituyan a Mel, sino que miren el ejemplo de Honduras. Todos esos militares van a querer seguir el ejemplo. Ese es el problema”: Daniel Molina.