sábado, 10 de octubre de 2009

HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI ANIQUILA LA ÚLTIMA LIBERTAD DE PRENSA CON DECRETO ILEGAL

EL FINANCIERO
Aprueba gobierno hondureño de facto decreto contra libertad de prensa

El gobierno de facto de Honduras aprobó un decreto, publicado hoy en el diario oficial La Gaceta, que legaliza el cierre de medios de comunicación, tras la clausura del Canal 36 y de Radio Globo, afines al depuesto presidente Manuel Zelaya.

El polémico decreto fue emitido por el Poder Ejecutivo y este sábado salió publicado en el diario oficial La Gaceta, por lo cual ya está en vigencia, informaron radioemisoras locales.

El decreto autoriza a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a cancelar las frecuencias de radioemisoras y televisoras, precisó el decreto.

"Se podrán cancelar las frecuencias de emisoras o televisoras que emitan mensajes que inciten al odio nacional, (y a la) destrucción de bienes públicos", apuntó la resolución.

Sin embargo, sectores ligados a Zelaya apuntaron que algunas emisoras partidarias del gobierno golpista de Roberto Micheletti llaman "asesinos" a los zelayistas, pero contra éstas no ha habido ninguna acción represiva. (Con información de Notimex/JJJ)