jueves, 1 de octubre de 2009

HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI PRESIONADO POR ALIADOS Y ENEMIGOS LEVANTA ESTADO DE SITIO

PUEBLO EN LINEA
Suspende gobierno interino de Honduras toque de queda

El gobierno interino de Honduras suspendió el día 30 el toque de queda, 10 días después que el depuesto presidente, Manuel Zelaya, llegara al país para refugiarse en la embajada de Brasil.

El portavoz de la policía, Orlin Cerrato, dijo que "hoy no habrá toque de queda", sin precisar hasta cuándo mantendrán la medida.

El gobierno impuso el 21 de septiembre el toque de queda para evitar disturbios y saqueos realizados por seguidores de Zelaya.

En los últimos días, la disposición ha sido rechazada por la mayoría de la población, sobre todo comerciantes que han reportado significativas pérdidas económicas.

Desde el sábado anterior, el interino gobierno impuso un estado de sitio que restringe las garantías constitucionales de protestas públicas y difusión de mensaje en los medios de comunicación que alteren la tranquilidad de ese país.

El lunes pasado, la policía y militares clausuraron la Radio Globo y Canal 36 opositores al gobierno, amparados en el decreto.

Hoy el presidente de facto, Roberto Micheletti, anunció su disposición para levantar la medida, tras reunirse con autoridades del Tribunal Supremo Electoral y representantes del Congreso Nacional. (Xinhua)