miércoles, 28 de octubre de 2009

HONDURAS: DICTADURA DENUNCIA A BRASIL POR INTROMISIÓN. LULA SIN MOVER UN RULO

EL FINANCIERO
Denuncia Honduras a Brasil ante Corte Internacional


El gobierno de facto de Honduras denunció hoy a Brasil ante la Corte Internacional de Justicia por presuntamente permitir que en su embajada en esta capital se realicen actos que alteran la tranquilidad de los hondureños.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos López Contreras, informó en una conferencia de prensa que la denuncia contra Brasil fue presentada esta mañana en la sede de la Corte en La Haya, Holanda, por parte del embajador de Honduras, Julio Rendón Pineda.

"El fundamento de la solicitud recae en la comisión de ilícitos por parte del gobierno de Brasil, que generan responsabilidad internacional con relación a sus obligaciones establecidas en la Carta de Naciones Unidas y en la Convención de Naciones Unidas sobre Relaciones Diplomáticas", precisó el canciller.

Desde la embajada de Brasil, donde se encuentra desde julio, el depuesto presidente Manuel Zelaya hace llamados constantes a la insurrección y al boicot de las elecciones generales programadas para el 29 de noviembre, agregó López Contreras.

Advirtió que Honduras se reserva el derecho de solicitar a la Corte la adopción de medidas provisionales o cautelares si no cesan lo que consideró actividades ilegales del gobierno de Brasil que alteran el orden público en este país.

Incluso podría solicitar reparación por los daños causados desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa, señaló. (Con información de Notimex/MVC)