jueves, 8 de octubre de 2009

HONDURAS: EL PUEBLO SE AUTOCONVOCA A LAS CALLES PARA CONTINUAR RESISTENCIA CONTRA DICTADURA

PRENSA LATINA
Convocó resistencia marcha antigolpista en capital de Honduras
El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció para hoy una nueva marcha en esta capital, en defensa del orden constitucional, en su jornada 103 consecutiva de resistencia.

El dirigente campesino Rafael Alegría precisó a Prensa Latina que la movilización popular comenzará ante la Universidad Pedagógica Nacional y luego partirá hacia "algún lugar de la ciudad".

El Frente habitualmente anuncia el recorrido de sus manifestaciones en los puntos de concentración de las fuerzas populares, con el propósito de entorpecer la persecución policial de las demostraciones.

Alegría señaló que la marcha se realizará pese a la suspensión de las garantías constitucionales, en un decreto derogado el pasado lunes, pero aún no oficializado en La Gaceta del gobierno.

No quieren publicar la derogación del estado de sitio para poder reprimirnos, pero lo vamos a desafiar, afirmó.

Agregó que en la marcha tomarán parte los gremios magisteriales, que convocaron hoy y mañana un nuevo paro contra el golpe militar del 28 de junio pasado.

La demostración coincide con la segunda jornada de un diálogo para encontrar una solución pacífica a la crisis, el cual cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En las pláticas, en su segunda jornada este jueves, participa, entre los representantes del presidente Manuel Zelaya, el coordinador general del Frente, el líder sindical Juan Barahona.

El dirigente apuntó que la resistencia se encuentra en dos frentes, en el proceso negociador y en la movilización popular. Las calles no las podemos abandonar, dijo.