miércoles, 7 de octubre de 2009

HONDURAS: EN MEDIO DEL "DIÁLOGO" MENTIROSO, MICHELETTI VUELVE A REPRIMIR FEROZMENTE AL PUEBLO

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Policías reprimen a simpatizantes de Zelaya cerca de embajada de Brasil

Militares y policías hondureños reprimieron este miércoles a simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, en momentos en que comenzaba un diálogo en busca de solución a la crisis política, constataron periodistas de la AFP.

"¡Mel (Zelaya), aguanta, el pueblo se levanta!", "¡Mel, amigo, el pueblo está contigo!", coreaban unos 150 manifentantes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio que se congregaron cerca de la embajada, donde Zelaya permanece refugiado desde hace 15 días.

Piquetes de policías protegidos con escudos y blandiendo garrotes, al tiempo que algunos lanzaban granadas de gases lacrimógenos, dispersaron a los manifestantes, que corrieron por diferentes calles.

Los manifestantes "estaban violando el decreto" que restringe las garantías constitucionales y "estaban violando los derechos de los demás" a la libre circulacción, dijo a radios locales el comisario Daniel Molina, a cargo del pelotón de la policía, reseñó AFP.

Tegucigalpa se encontraba este miércoles virtualmemnte militarizada por el diálogo entre representantes de Zelaya y del presidente interino Roberto Micheletti, supervisado por la OEA.

Mientras se desarrollaba el diálogo en un hotel de la capital, Zelaya permanecía en la embajada de Brasil -donde se refugió tras volver subrepticiamente a Honduras el 21 de septiembre-, rodeada de militares y policías.

En el bulevar Suyapa, frente de la Universidad Nacional Autónoma, en el este de la capital, decenas de estudiantes bloqueaban la calles y eran amenazados también por contingentes antimotines de la Policía.