domingo, 4 de octubre de 2009

HONDURAS: HUELGA DE HAMBRE DE CAMPESINOS PRESOS POR LA DICTADURA

123CHILE
38 campesinos ''zelayistas'' inician huelga de hambre

Los individuos, quienes se encuentran recluidos en la Penitenciaria Nacional, adoptaron la medida en demanda de la restitución del depuesto Mandatario Hondureños, Manuel Zelaya.

La información fue dada a conocer por el dirigente campesino, Benedicto Flores, quien desde el centro de reclusión anunció que ''nos vamos a la huelga de hambre pidiendo un juicio justo, la restitución del Presidente Zelaya, y para que se nos respete el derecho a la tierra''.

Asimismo, Flores explicó que la huelga también busca reclamar la ''proteccion de los expedientes'' que tramitan la asignación de tierras, documentos que se encuentran archivados en el Instituto Nacional Agrario (INA) de Honduras.

El inicio de la huelga, fue confirmado también por el dirigente campesino y miembro de un frente social contra el golpe de Estado, Rafael Alegría, quien aseguró que 38 seguidores del depuesto Mandatario adoptaron la medida al interior del principal centro de reclusión de Honduras.

La huelga de hambre de los campesinos se inicia en vísperas de un diálogo entre el Gobierno de facto y Zelaya, quien permanece refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde su reingreso a Honduras el 21 de septiembre.