miércoles, 14 de octubre de 2009

HONDURAS: MICHELETTI RECHAZA ACUERDO, SE BURLA DE TODOS Y OFRECE CASTRACIÓN POLÍTICA A ZELAYA

ABC (ESPAÑA)
La comisión que representa a Micheletti rechaza el acuerdo para la restitución de Zelaya

El ministro de Gobernación del depuesto mandatario, Victor Meza, había anunciado un consenso entre ambas partes

Un comunicado de la comisión que representa al gobierno de facto de Honduras informa de que no se ha llegado a un acuerdo sobre la restitución del presidente Zelaya, en contra de lo que ambas comisiones informaron previamente. "El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subraya un comunicado de la comisión que representa a Micheletti difundido hoy por la Casa Presidencial.

Previo al comunicado, el ministro de Gobernación del depuesto mandatario, Victor Meza, había anunciado un preacuerdo de ambas partes por el que Manuel Zelaya, derrocado como presidente del país el pasado 28 de junio, volvería al poder. "Las dos delegaciones consesuamos el texto, pero ese texto tiene que estar sometido a la opinión y al análisis", decía en rueda de prensa Meza, quien remarcaba que no se podían brindar detalles del documento.

Tres horas después de iniciarse la jornada, Meza anunciaba un consenso de ambas partes para constituir un texto único que incluía la vuelta al poder de Manuel Zelaya. " Hemos logrado consensuar un texto único que será sometido a la discusión y análisis del presidente Manuel Zelaya Rosales y del señor Roberto Micheletti", expresaba Meza.

Las comisiones de diálogo habían anuncia
do el martes, que habían avanzado en un 90% en el proceso, que daba continuidad al Acuerdo de San José auspiciado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias. La representación de Zelaya se había trasladado durante el receso a la Embajada de Brasil, donde el depuesto presidente permanece regugiado desde el 21 de septiembre. Lo mismo hizo la representación de Micheletti, que se dirigió a la Casa Presidencial para informar al gobernante de facto sobre dicho acuerdo.