domingo, 18 de octubre de 2009

HONDURAS: MICHELETTI NOS APOYA Y LAS LECCIONES DE HONDURAS

por Flavio Dalostto
El "Diálogo" entre Zelaya y Micheletti, auspiciado por la inútil OEA, ha legitimado a la Dictadura y echado por la borda toda la estrategia de la Comunidad Internacional de aislar y no avalar al Régimen. El solo hecho de sentarse a negociar con los golpistas, ha fortalecido a Micheletti y debilitado a Zelaya, quien pone Plazos y Aplazos, y desdice sus Palabras, a las horas de pronunciarlas. Involuntariamente, Zelaya ha dado vientos al Dictador, que es el que impone los Tiempos y Condiciones, logrando avanzar hacia las elecciones ilegales del 29 de noviembre, cada vez más cercanas.

Cómo él mismo lo manifiesta, pareciera que lo único que exige Zelaya es que lo dejen "calentar" el Sillón presidencial "por un ratito", para sacarse una Foto que quede en los Libros de Historias, sobre el presidente "restituido". Por supuesto que si a Zelaya lo llegan a dejar acomodarse un rato, vigilado lógicamente por un escuadrón militar que no saldrá en la Foto, deberá ser con su renuncia expresa a cualquier intento de Reforma Constitucional ahora o en el futuro. También podría montarse una Foto de "Restitución" con la estatua de Zelaya de tamaño natural, que el presidente hondureño se había mandado hacer.

Si Zelaya acepta volver de esa manera, con una Lobotomía, la rendición incondicional frente a la Dictadura, y la fisura del Frente contra el Golpe de Estado (la Resistencia), no le sirve al Pueblo Hondureño; pero sí a los golpistas que gracias a Zelaya podrían seguir adelante con sus Elecciones Truchas y proclamar como nuevo Presidente a alguno de los dos candidatos de la Oligarquía que justamente apoyaron ese Golpe. Si Zelaya no acepta la Castración (por convicción o porque no le conviene personalmente), entonces, el Régimen se las verá de figurillas, para lograr que la Comunidad Internacional reconozca al salido de esa elección.

Nadie va a negar aquí ni el Valor ni la Audacia de Zelaya, ni serán borrados de la Historia sus intentos para hacer participar más al Pueblo o para retomar el Poder; pero si su única pretensión es sacarse una Foto restituyente "de mentiritas" para mostrarle a sus Nietos, estamos en el Horno. Los sectores populares de Honduras, evidentemente tienen otras pretensiones; y por eso se ha dado la fisura en el Frente antigolpista. "Con Zelaya o Deszelayados". Con Zelaya o sin Zelaya, el Pueblo de Honduras irá por más, más temprano que tarde. La dolorosa experiencia adquiridad en estos meses de Coraje sin par, ha fortalecido al Pueblo, y le ha dado "Conciencia" de su valor frente a la Sanguinaria Dictadura. Al fin y al cabo, Zelaya ha sudado mucho, ha sufrido enormemente él y su familia; pero han sido personas comunes las que han entregado su Sangre y su Vida, sobre el Altar de la Democracia. El Cordero Isis Obed Murillo espera Justicia. Una Justicia que no brotará de un Acuerdo innoble entre Zelaya y Micheletti. La Tierra reclamará su Sangre, y no habrá Paz en Honduras, por más "negocios" que se negocien.

Parece irónico, pero en este momento pareciera ser que nuestro mejor aliado es la Tosudez de Micheletti. Él, el Dictador, al dar largas al Diálogo Trucho y no concretar la restitución, ni siquiera "simbólica" de Zelaya; es el que está impidiendo que se consuma la Indignidad de un Pacto infame que traerá más perjuicios que beneficios, no solo en Honduras sino en todo el Continente. Parecería que la Indignidad de un Acuerdo sin Honra está frenada más por Micheletti, que por 'Mel'. Lo que pasa es que la Dictadura quiere llevar a Zelaya hasta la máxima de las humillaciones posibles, antes de restituirle un rato el Cargo. "Debe aprender la Lección, de rodillas", dicen. "Y después, que nos ayude a legitimar las Elecciones", acuerdan.

Honduras es el frente de batalla más caliente de la Nueva Guerra Fría entre los gobiernos de Avanzada Social-Socialismo Siglo 21-ALBA y el Imperio más sus colonias en América Latina (Colombia, Perú, Costa Rica y Panamá). El país centroamericano es un experimento de Hillary Clinton, la verdadera Presidenta Norteamericana, para frenar la expansión del (para ella) Nuevo Eje del Mal: Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, ahora sin Honduras. Muchas lecciones saldrán, para uno y otro bando.

Para el Imperio y sus Aliados:
Que es posible reeditar Golpes de Estado en América Latina, "cuando hagan falta", ya que aún con gran parte del Pueblo alzado, no alcanza para tumbar una Dictadura si todas las fuerzas oligárquicas (empresariado, militares, policías, iglesias, grandes medios de comunicación y partidos políticos) se unen monolíticamente contra cualquier intento de modificar el Modelo que beneficia a unas 10 familias y mantiene en la miseria a millones.

Que es posible crear la idea del "Golpe legal", o "Golpe moderno" para tratar de confundir a la opinión nacional e internacional y convencerla que no hubo Golpe.

Que el Ego de ciertos gobernantes sobre como "quedarán en la Historia" y la comodidad de las "democracias" a la occidental representadas en la OEA, permitiría la resolución de estas crisis, con salidas a la "Aristide"; reponiendo un Presidente destituido, previa castración ideológica y lobotomización política. "El rey reina, pero no gobierna". Se salvarán algunas apariencias republicanas para disimular un gigantesco Fraude Electoral, de donde saldrá un Presidente que perpetúe el Modelo.

Que la necesidad de salvar la "Apariencia Democrática" aceptará casi cualquier condición propuesta por los gobiernos golpistas, creando "Diálogos" que no resolverán las cuestiones de Fondo, pero permitirán prolongar las situaciones dictatoriales indefinidamente, hasta que todos se cansen y empiecen a olvidarse del asunto.

Para la Avanzada Social-Socialismo Siglo 21-ALBA:
Que la Democracia "a la Occidental" no sirve. La oligarquía no tiene Voluntad de respetar la Voluntad del Pueblo (elecciones libres, reformas constitucionales, referéndum), sea cual fuese el Camino elegido por éste para imaginar su Futuro.
Que la Oligarquía no cree en la Democracia, y que recurrirá a Golpes de Estado, Separatismos, Magnicidio, Represión militar; con tal de no permitir Procesos de Avanzada Social, trátese de revoluciones políticas, reformas sociales o mínimas concesiones al Pueblo.

Que Estados Unidos apadrinará Golpes de Estado en cualquier parte de América Latina, donde se lesionen sus intereses imperiales; e incluso participando en ellos, como ocurió cuando prestó su base de Palmerola para que hiciera escala el Avión que sacó a Zelayas "en Piyamas" de su País.

Que el gobierno de Obama jamás desconectará realmente el Chorro económico o militar a Gobiernos neoliberales, sean "democráticos" o golpistas. A Estados Unidos jamás le importó ni le importará la Democracia.

Que los Grandes Medios de Comunicación son enemigos principalísmos del Proceso de Cambio, y su omnipotencia debe ser recortada a través de leyes antimonopólicas como las de Ecuador y Argentina; o con la creación de Periódicos Estatales como en Bolivia, denunciando la estrategia del Imperialismo.

Que es necesario crear una Alianza Militar y Económica del ALBA, con una Fuerza Especial Multinacional, para intervenir rápidamente en caso de peligro del Orden Institucional o para lastimar comercialmente a los regímenes enemigos, como la ruptura de relaciones económicas de Venezuela contra Colombia.

Que ante la Avanzada Golpista, será necesario preparar Fuerzas de Resistencia con capacidad armada (neoguerrillas) en los países afectados; para derrotar a la Oligarquía u obligarla a restituir Presidentes con Pleno Cargo y Pleno Poder. Hugo Chávez acaba de advertir sobre la posibilidad del surgimiento de un Movimiento Insurgente Armado en la Montaña de Honduras. Es una clara advertencia a Obama.

Que ciertos líderes "progresistas" como Lula tienen sus grandes limitaciones a la hora de "jugarse" por la Democracia de un país hermano; como cuando le negó a Zelaya un avión para trasladarse a El Salvador. Lula tira tiros con la guitarra; pero en los hechos, no se le movió un Rulo cuando su embajada fue atacada militarmente por los golpistas en Tegucigalpa. Por otra parte, ¿a qué contar con Lula, si no ha logrado trasmitir al electorado "su Proyecto"; y una vez retirado de la Presidencia, se corre el riesgo que en el Mayor Latifundio del Planeta, retorne un Gobierno de Derecha?

Mucho se está aprendiendo y se aprenderá, con gran dolor, en Honduras. Nuestras estrategias deben ser reformuladas. Nuestra autocrítica debe ser Feróz y descarnada; si queremos avanzar sin autoengaños hacia la Victoria Final del Socialismo Humanista sobre el Capitalismo Monstruoso, en todo el Planeta.

Venceremos porque Ya Vencimos (a veces nos costará trabajo)

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/