viernes, 2 de octubre de 2009

HONDURAS: MIENTRAS GOLPISTAS REPRIMEN FEROZMENTE AL PUEBLO, ZELAYA PREPARA SU CASTRACIÓN ANTE OLIGARQUÍA

Dispersó policía manifestación antigolpista en Honduras
Escrito por Raimundo López

Fuerzas antimotines de Honduras dispersaron hoy a una manifestación popular en reclamo de la restitución del orden constitucional, en el sexto día del estado de sitio, impuesto en el país por mes y medio.

Los agentes policiales lanzaron granadas de gases lacrimógenos contra los manifestantes y los persiguieron por el centro histórico de la capital para obligarlos a abandonar la zona.

Los miembros de la resistencia se concentraron temprano frente a la embajada de Estados Unidos, donde ayer también hicieron un plantón, rodeados por un fuerte contingente de policías, armados con garrotes de madera.

Los oficiales los conminaron a despejar la zona bajo amenaza de desalojarlos y los opositores marcharon con destino al congreso nacional, adonde se les impidió llegar.

El gobierno que asumió con el golpe militar del 28 de junio decretó el pasado domingo el estado de sitio por 45 días y ordenó a la policía, con apoyo de las fuerzas armadas, dispersar cualquier manifestación pública.

La demostración de este viernes fue convocada por el Frente Nacional contra el golpe de Estado, el cual dirige la lucha popular por la restitución de la democracia desde el mismo día de la asonada castrense, el 28 de junio.

Desde el lunes último, el gobierno de facto ha movilizado tropas del ejército y de la policía para impedir las movilizaciones de la resistencia.

Ese día clausuraron la emisora Radio Globo y el canal 36 de televisión, los dos únicos medios de la capital con cobertura de las protestas de la población contra el golpe militar.

En un comunicado, el Frente Nacional denunció que el estado de sitio pretende inmovilizar a la resistencia y exhortó a mantener la lucha pacífica por la restitución del orden constitucional, que hoy llegó a 97 días consecutivos.