miércoles, 7 de octubre de 2009

HONDURAS: OEA Y CANCILLERES CONVALIDAN LA DICTADURA DE MICHELETTI.

por Flavio Dalostto

El Diálogo Hondureño es una Mentira. Mientras Micheletti dice "hablar", manda a sus mercenarios a reprimir ferozmente al Pueblo de Honduras. Este "Diá-loco" estafador está auspiciado por la inservible OEA y la arquitecta del golpe de Estado, la Presidenta Hillary Clinton. Un grupo de lamentables cancilleres americanos acaban también de legalizar a la Dictadura de Micheletti con su sola asistencia. Los cancilleres que están reconociendo, de esta manera, al Régimen, son los de México, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Guatemala, Ecuador, Canadá, Jamaica, España, Argentina y Estados Unidos. Zelaya mismo está reconociendo, al enviar a sus delegados a la puesta en marcha de este Diálogo Mentiroso, a esa Dictadura que le robó la presidencia al Pueblo. En suma, Micheletti ha logrado que reconozcan a su ilegal gobierno quienes dicen no reconocerlo. Para colmo de burlas, hace pocas horas que 150 manifestantes pro-Zelaya fueron duramente reprimidos frente a la Embajada de Brasil por el régimen (en medio del Diá-loco). Así que no hay Diálogo. Hay Circo. Sería triste que para Zelaya lo único que le importe es que le devuelvan el Sillón, que lo dejen calentarlo un ratito y después se lo saquen, dando paso a las elecciones truchas del 29 de noviembre. La foto de la banda de hipócritas Cancilleres y OEA alrededor de Micheletti, presidiendo la cabecera de una larga mesa, es al menos vomitiva.

Zelaya debe retirar ya mismo sus delegados del Dia-Loco falso; así como el resto de los cancilleres tontos. De esta manera, Zelaya podría no recobrar su Silloncito, pero sí conservar la Dignidad personal, la Esperanza del Pueblo que dice representar, y el respeto a los 10 muertos que lleva asesinados la Dictadura. Si Zelaya se presta a la payasada de Micheletti sería su Suicidio como Personaje Histórico, además de ser co-responsable de los siguientes Golpes de Estado en América Latina que podrían devenir.

Pero bueno, El 20 de julio de 2009, en el artículo "HONDURAS: CON ZELAYA O DESZELAYADOS, VENCEREMOS PORQUE YA VENCIMOS...", escribí...
"Si Zelaya vence (y también si no venciera), la Historia del País se dividirá en un Antes y un Después de esto. El Pueblo ha tomado Conciencia de su Poder, y su Conciencia, de la que nos habla Evo como condición ineludible para hacer crecer Poder Popular, podría haber recorrido en 3 semanas lo que a otros Pueblos les ha tomado años. Aún con Zelaya de regreso al Poder, el Pueblo se hará conciente que el Presidente ha regresado por el Esfuerzo y el Sacrificio Popular. Su bautismo de Fuego y de Sangre no lo proporcionó Zelaya, sino un hombre-niño, Isis Obed Murillo. Zelaya tendrá su medalla en esta Historia, pero los hondureños son los que inscriben su página de Gloria, y al igual que Tupac Amaru, usan tinta-sangre de la propia vena."

León Gieco, un cantante popular argentino, con respecto a la Dictadura Militar 1976-1983, dice en una canción "y quitar respaldo popular, si otra cosa no se puede hacer". Mis respetos por el holliwoodense Zelaya-Pasión-de-Gavilanes, no quitemos mérito al Macho Olancheño; pero la Gloria es del Pueblo de la Resistencia, de esas Mujeres y Hombres Bravos, de quienes no sabemos cuantas palabras saben. Al menos, ya sabemos que desconocen una: la palabra "Rendición".

Viva Honduras y el Pueblo de las Alturas.
Venceremos porque Ya Vencimos (aunque nos cueste trabajo).

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/