jueves, 15 de octubre de 2009

HONDURAS: SE TERMINÓ EL PLAZO DE NEGOCIACIÓN. DICTADOR MICHELETTI SE BURLÓ DE TODOS E INTENTA RIDICULIZAR A PRESIDENTE ZELAYA

INFOBAE.COM
Honduras: venció el plazo impuesto por Zelaya y el futuro es incierto
En el día de hoy termina el tiempo que el mandatario derrocado y sus seguidores habían dado al gobierno de facto para lograr un acuerdo. Ayer, representantes de "Mel" hablaban de un consenso, pero Micheletti lo negó

Horas de incertidumbre recorren Honduras al cumplirse el plazo que Manuel Zelaya había otorgado al gobierno de facto para lograr un acuerdo que supere la crisis política abierta tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, que sufrió sus resquebrajamientos durantes las negociaciones, se encontraba en una tregua hasta el día de hoy, en que finalizaba los plazos dados por el mismo Zelaya.

Mediante un comunicado, el Frente ratificó que "hoy a las 24" vence el plazo otorgado al gobierno de facto, y que en caso de no llegar a un acuerdo que contemple la restitución de Manuel Zelaya, retomarán las protestas aunque no precisaron cuales serían.

Por otra parte, la confusión es mayor si se tiene en cuenta que desde las filas del mandatario derrocado se hablaba ayer por la noche de un acuerdo inminente con el gobierno de facto, algo que fue rechazado por Roberto Micheletti, titular del Ejecutivo de hecho.

El punto de discrepancia es el retorno de Zelaya al poder, que en el acta que se está trabajando figura como el punto seis.