martes, 13 de octubre de 2009

HONDURAS: ZELAYA PIDE CASTIGO EN JUSTICIA INTERNACIONAL PARA GOLPISTAS

PUEBLO EN LÍNEA
Zelaya pide entregar a golpistas hondureños a justicia internacional
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo la noche del lunes que si se realizan las elecciones sin que antes sea restituido, los golpistas deberán ser presentados a la justicia internacional para ser reconocidos por el mundo.

En declaraciones al local Canal 11, Zelaya señaló que las elecciones se pueden prestar para un fraude si se mantiene "una tiranía con represión, además que no será reconocida por la comunidad internacional".

En los comicios que se realizarán en Honduras el 29 de noviembre, se elegirá un presidente, tres designados presidenciales, 128 diputados, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

"Si llegamos a las elecciones sin un arreglo, lo que pasará es que se va a profundizar la crisis, será un gobierno débil, espurio, la comunidad internacional va a continuar el aislamiento a menos que decidan entregar a los tribunales de justicia internacional a los golpistas", apuntó Zelaya.

El mandatario depuesto enfatizó que el punto de discusión es la restitución y la comunidad internacional está firme en eso.

Mañana martes, se reanuda el diálogo entre las comisiones de Zelaya y del gobierno de facto para superar la crisis originada con el golpe militar del 28 de junio.

Según los negociadores, hay consenso en un 60 por ciento sobre 12 puntos en la mesa, pero la restitución de Zelaya sigue siendo el más complicado. (Xinhua)