domingo, 25 de octubre de 2009

HONDURAS: ZELAYA PIDIÓ A SUS SEGUIDORES QUE CONTINÚEN LA LUCHA HASTA RENDIR A LA DICTADURA DE MICHELETTI

TIEMPO (HONDURAS)
Mel pide a seguidores continuar con la lucha

El depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales pidió a sus seguidores, continuar en la lucha hasta lograr que se restituya en el país el orden constitucional que se perdió como producto del golpe de Estado que le dieron el pasado 28 de junio.

Zelaya Rosales, efectuó una comunicación telefónica desde la sede de la Embajada de Brasil, donde está en calidad de huésped, hasta las instalaciones del Instituto Central donde un grupo de candidatos a cargos de elección popular reiteraron que no participarán en la próxima contienda electoral mientras no se restituya el orden constitucional.

Zelaya indicó que no se pueden celebrar elecciones en un país gobernado por un régimen de facto que ya tiene montado un fraude.

“A ustedes compañeros y compañeras que están en el Instituto Central les hablo para decirles que estamos definiendo el futuro de nuestros hijos, nuestro país y nuestra sociedad”, expresó Zelaya a través del teléfono móvil.

“No aceptamos ir a elecciones en una dictadura que prepara un gran fraude donde sólo saldrán los diputados y los alcaldes que a ellos les interesa (porque no habrá) observadores internacionales, de la OEA, Naciones Unidas y la Unión Europea (UE)”, añadió.

El mandatario, cuyo teléfono receptor fue conectado a potentes altoparlantes, agregó: “Queremos elecciones limpias y que haya libertad de participar en igualdad de condiciones; queremos elecciones con el presidente que eligió el pueblo en la silla presidencial, y que no haya censura en los medios de comunicación”.

Mel Zelaya aprovechó la ocasión para felicitar al candidato presidencial independiente Carlos H. Reyes y al presidenciable por el Partido Unificación Democrática (UD), César Ham, así como a un grupo de diputados del Partido Innovación y Unidad -Social Demócrata (PINU-SD), por condenar el golpe y advertir que no reconocerán las elecciones, si no hay restitución presidencial.