martes, 20 de octubre de 2009

HONDURAS: ZELAYA RECHAZA PROPUESTA DE MICHELETTI POR "INSULTANTE"

CHACAS (CHACO, ARGENTINA)
Honduras: Zelaya rechazó el ofrecimiento de Micheletti

Un allegado del derrocado gobernante señaló que consideran "insultante" la proposición. Los presidentes seguirán manteniendo el diálogo hasta encontrar una solución al conflicto.

Manuel Zelaya -mandatario depuesto de Honduras- rechazó la propuesta que le hizo el gobierno de facto, encabezado por Roberto Micheletti, que había sugerido que la restitución se concrete con asiento en informes del Congreso y de la Corte Suprema.

Víctor Meza -miembro de la comisión de diálogo de Zelaya- señaló “nos piden que reconozcamos que no hubo golpe de Estado, no nos vamos a volver a reunir hasta que tengamos una propuesta constructiva y seria" aseguró.

Meza indicó, además, que el comité del mandatario depuesto consideró "insultante" la proposición de Micheletti pero expresó, por otra parte, "el diálogo, aunque no lo declaramos roto, ni pensamos romperlo, ha entrado en una fase de evidente obstrucción" y agregó que el derrocado presidente "ha hecho todas las concesiones posibles para asegurar el éxito del diálogo y la salida política de la crisis".

Por último, el integrante de la comisión, destacó que Micheletti "debe asumir la responsabilidad política y la culpa histórica por haber impedido la culminación exitosa de este generoso esfuerzo de diálogo", y afirmó que el gobernante de facto "no ha mostrado voluntad política", sino que "busca ganar tiempo y prolongar su ilegal y arbitraria permanencia" en el poder.