martes, 6 de octubre de 2009

OJO BOLIVIA: EVO YA NO PUEDE CONTENER A "HURAKÁN". HIZO DESASTRE EN BENI Y SE PASEÓ POR SUCRE

por Flavio Dalostto
Desde hace varias semanas vengo advirtiendo la llegada de HURAKÁN, el monstruo doméstico que Evo tiene encerrado en su Cajita, para desarticular a lo que queda de la Oposición, antes de las elecciones del 6 de diciembre. Hace unos días, recordarán, HURAKÁN se puso más y más inquieto, a tal punto que comenzó a hacer saltar los tornillos de su Cofre. Fue en Puerto Bush, Santa Cruz, que Hurakán comenzó a manifestarse en su forma física, hace pocos días. Hoy lo hizo en Riberalta, Amazonia de Beni. En realidad, no es el verdadero Hurakán, sino simplemente sus emisarios, sus hologramas, sus fantasmas. Emanaciones de forma material que anteceden al verdadero y real Ventarrón, que es en realidad un Fenómeno Climático de naturaleza Social y Política. Hurakán es coqueto y no se presenta así nomás. Pero estos ventarrones que suceden en Santa Cruz y Beni nos anuncian que el Tiempo de su manifestación ha llegado. Queridos Bolivianos, "Hurakán es Hurakán". A disfrutarlo nosotros y a padecerlo ellos. Por las dudas, todos agarren bien su Sombrero, porque cuando Hurakán empieza a soplar, nada lo puede detener. Dicen los que lo han visto que es Verde y Grande, y que hoy nomás se anduvo paseando por las calles céntricas de Chuquisaca.
Hurakán es Hurakán.

ERBOL (BOLIVIA)
Riberalta: Vientos huracanados afectan a cinco barrios


La ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Diez del departamento del Beni, fue afectada en la víspera por vientos huracanados que causaron destrozos en algunas viviendas, reportó la radio san Miguel de la Red Erbol.

Los vientos, que llegaron a una velocidad entre 60 y 100 kilómetros por hora, provocó que muchas casas se quedaran sin techo y algunas sufrieron graves deteriores en su estructura, lo que obligó a los vecinos a declararse en emergencia.

El secretario general de Subprefectura de la provincia Vaca Diez, Oscar Chávez, señaló que ayer, a las 13:00 horas aproximadamente, se presentó un fuerte torbellino que hizo caer árboles y antenas de algunas radios, es el caso de emisora Riberalta.

Hay cuatro a cinco barrios afectados y varias viviendas se quedaron sin techos, complejos deportivos que fueron totalmente destruidos por los vientos huracanados, indicó.

Tras lo ocurrido, el Centro de Operaciones de Emergencia se reúne para establecer las medidas iniciales a fin de normalizar las actividades en los barios afectados por el fenómeno natural.