domingo, 4 de octubre de 2009

PARAGUAY: DIPUTADO PIDE QUE DEJEN GOBERNAR A LUGO Y FRENEN EL SABOTAJE A SU GOBIERNO

LA NACION (PARAGUAY)
“Hay que dejar gobernar a Lugo”

Llano dijo que si bien el Vicepresidente tiene la libertad de criticar al ex obispo, lo ideal es apoyar su gestión.

Un mesurado Blas Llano pidió ayer que se deje trabajar al presidente de la República, Fernando Lugo, ya que es la primera vez que en el Paraguay se está dando que un gobierno integre varios sectores. El legislador habló en estos términos al ser consultado su opinión sobre el choque de ideologías que se genera entre el titular del Ejecutivo y el vicepresidente liberal Federico Franco, quien el pasado viernes reiteró su rechazo a la democracia participativa que defiende el jefe de Estado.

De hecho, Federico recrudeció en los últimos tiempos sus críticas a la gestión de Lugo. Una de sus últimas quejas fue que los voceros designados por el Presidente tras la reunión del Consejo de Ministros no trasmitía cabalmente las resoluciones por lo que pidió incluso que la prensa participe de tales reuniones, generando una reacción contraria de los que integran el entorno inmediato de Lugo.

“Hay que dejarle al presidente de la República que gobierne. Él tiene un estilo muy particular de gobernar, porque no es un político tradicional. Él no basa su política en cuoteo o en prebendas y en clientelismo político. Busca dar participación a todos y en el Gobierno están los liberales, P-mas, Democrático Progresista, en fin de todos los partidos que integraron la Alianza, un Gobierno amplio”, explicó.

Llano manifestó que este tipo de gobierno tiene sus aspectos positivos y negativos, pero que lo ideal es dejar trabajar el titular de Ejecutivo. Si bien indicó que no se puede prohibir emitir su desacuerdo al Vicepresidente, aunque lo ideal sería apoyar al Gobierno.

“Particularmente, preferiría que se le deje gobernar al presidente de la República y que se lo apoye en todo. Pero esa es una decisión del Vicepresidente, nosotros no podemos pedirle nada, apenas podemos opinar al respecto”, sostuvo.

Indicó que tanto el presidente Lugo así como sus colaboradores están trabajando para solucionar los problemas que se presenten. “Se está tratando de hacer bien las cosas y se busca corregir lo que no se hace bien”, indicó.