martes, 13 de octubre de 2009

PARAGUAY URGENTE: 2.500 CAMPESINOS OCUPAN LATIFUNDIO CARLA MARÍA Y PROMETEN CONVERTIRLA EN COLONIA AGRÍCOLA

ABC (PARAGUAY)
Prometen "colonia agrícola" en estancia invadida

Alrededor de 2.500 campesinos consolidaron este martes la invasión que realizaron en la estancia “Carla María” de la Compañía 20 de Julio, jurisdicción de Capiibary, departamento de San Pedro, tras el alejamiento de la policía, según informó a ABC Digital el corresponsal Sergio Escobar. Los ocupantes del predio dijeron que el inmueble invadido convertirán en una "colonia agrícola", agregó el corresponsal.

Momentos después de que los agentes policiales antidisturbios se alejaran del lugar, los campesinos comenzaron a limpiar el área invadida de la estancia y prometieron instalarse definitivamente en el lugar, relató Sergio Escobar.

Dijo que los uniformados decidieron alejarse del sitio ante la superioridad numérica de los campesinos, quienes se mostraron amenazantes con garrotes, palos con puntas metálicas y machetes.

Al asegurar que no derribarán árboles, los ocupantes de la estancia del empresario José Bogarín dijeron que trabajarán en el sitio para transformar el lugar invadido en una colonia agrícola con variedad de cultivos, según explicaciones del corresponsal.