viernes, 30 de octubre de 2009

PERÚ: REGIONES CONTINÚAN BAJO GOBIERNO MILITAR, MIENTRAS CRECE SENDERO LUMINOSO

LA REPÚBLICA (PERÚ)
Prorrogan estado de emergencia en Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Junín


El Gobierno de Perú prorrogó hoy (viernes) durante 60 días más el estado de emergencia en diversas localidades de las regiones de Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Junín por la existencia de problemas con remanentes terroristas y el narcotráfico.

En todas esas regiones se ha detectado la presencia de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, que comenzó sus actividades subversivas en Ayacucho en 1980, y también se han producido enfrentamientos y detenciones de personas de las mafias dedicadas al tráfico de drogas.

Según el decreto de la presidencia del Consejo de Ministros, publicado hoy en la gaceta del Estado, el estado de emergencia regirá en las provincias de Huanta y La Mar, en la región de Ayacucho, y en la provincia de Tayacaja, en Huancavelica.

También se prorroga en los distritos de Kimbiri, Pichari y Vilcabamba, en Cuzco, así como en la provincia de Satipo, en los distritos de Andamarca y Comas, y en los distritos de Santo Domingo de Acobamba y Pariahuanca, en Junín.

Otro decreto ordena que las Fuerzas Armadas asuman el control de esas regiones, donde el estado de emergencia viene siendo prorrogado consecutivamente.