miércoles, 21 de octubre de 2009

URGENTE BOLIVIA: JUVENTUD DEL MAS ADVIERTE SOBRE PELIGRO DE ADMITIR A MIEMBROS "CONVERSOS" DE LA NEO-NAZI UNIÓN JUVENIL CRUCEÑISTA

ERBOL
Jóvenes e indígenas piden al MAS tener cuidado con sus nuevos aliados cruceños

Texto: Daniela Navarro Iturri

La Organización de Jóvenes “Luis Espinal” del Plan 3000 de la ciudad de Santa Cruz y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) exhortaron este martes a los dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) tener cuidado con sus nuevos aliados: ex unionistas y barra bravas de Oriente Petrolero y Blooming, considerados como los grupos de choque de la ultra derecha cruceña.

El representante de la Organización de Jóvenes “Luis Espinal”, Jhalmar Assaff, dijo a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que su grupo no es excluyente y acoge de manera positiva la inclusión al partido gobernante de gente que antes estuvo vinculada al Comité Cívico pro Santa Cruz, una de las principales organizaciones opositoras a la gestión del presidente Evo Morales.

“Nosotros no somos excluyentes más bien si se suma Chichi Pérez y Rubén Costas yo seguiré apoyando este proceso, me parece bien que todos los bolivianos se vayan sumando al proceso de cambio transparente y decidido por el pueblo boliviano”, enfatizó.

Assaff recordó la golpiza que le dieron a su compañero Damián Pardo por parte de la Unión Juvenil Cruceñista; sin embargo, manifestó que ese tema si bien no puede quedar en el olvido tampoco puede seguir habiendo rencores.

“Nosotros hemos sufrido bastantes agresiones por parte de la Unión Juvenil Cruceñista, es algo que no se olvida pero no podemos guardar rencor porque nosotros estamos trabajando por un bien común”, afirmó.

Acotó que esta de acuerdo con esta alianza cristalizada hoy entre el MAS y los ex unionistas, pero advirtió que se debe tener cuidado con las personas que están sumando al proceso, “sin olvidar que los fascistas inmiscuyen personas en cada organización para destruirlas de a poco”.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Pedro Nuni, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de la Red Erbol que no se sabe hasta donde podrá ser fructífera esta alianza y aseveró que se debe tener mucha cautela.

“Es una señal que hay que ver con mucha cautela, pero si es para sumar y garantizar la victoria del presidente Evo Morales creo que valdría la pena”, manifestó el dirigente indígena y candidato a diputado por la circunscripción especial del Beni.

Nuni agregó que “se debe tener cuidado, nos puedan traicionar en el camino de repente nos quieren infiltrar su gente porque de alguna manera están capacitados para eso, en caso de ser así no hay ningún problema. Tienen que demostrarnos consecuencia no solamente al partido sino al proceso de cambio”.