viernes, 2 de octubre de 2009

URGENTE BOLIVIA: SE CIERRA EL CERCO JUDICIAL CONTRA PREFECTA SAVINA "MALINCHE" CUELLAR. 4 DE SUS ASESORES VINCULADOS A TERRORISTA ROZSA FLORES

ERBOL (BOLIVIA)
Caso terrorismo: Citan a declarar a cuatro asesores de prefecta Cuellar

Texto: Nancy Vacaflor

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso terrorismo y separatismo, tomará declaración a cuatro asesores de la campaña electoral de la prefecta de Chuquisaca, Savina Cuellar, para que expliquen su presunta vinculación con Eduardo Rózsa Flores.

Juan Luís Gantier, Delfín Ustarez, Luís Gonzales y Tomy Durán, fueron citados en la ciudad de Sucre para que presten su indagatoria ante esta instancia legislativa.

“Vamos a la ciudad de Sucre para tomar declaraciones a cuatros personas, porque presumiblemente se hubiesen reunido con Eduardo Rózsa”, declaró el diputado César Navarro, al señalar que la audiencia se realizará el lunes 5 de octubre.

Según el parlamentario, dos ciudadanos extranjeros que llegaron a Sucre con el ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, y que se alojaron en el hotel de Juan Luis Gantier, se reunieron con los asesores de la campaña electoral de Cuellar.

“Por las características físicas, uno de ellos (de los extranjeros) se parecía a Eduardo Rózsa Flores”, dijo el parlamentario, que preside la Comisión que investiga la presunta presencia terrorista en el país.

Recordó, que en ese mismo periodo, “se depositaron a la cuenta de la señora Savina Cuellar en el Banco Ganadero cerca de 300 mil bolivianos por diferentes personas, información que fue remitida por la Superintendencia de Bancos”.