lunes, 26 de octubre de 2009

URGENTE HONDURAS: ASESINARON AL SOBRINO DE DICTADOR MICHELETTI Y A UN CORONEL DEL EJÉRCITO GOLPISTA

REUTERS
Encuentran asesinado a sobrino de presidente de facto Honduras
Un sobrino del presidente de facto de Honduras Roberto Micheletti fue hallado muerto el lunes con varios impactos de bala en su cuerpo en una zona boscosa del norte del país, en medio de la crisis política que atraviesa la nación centroamericana.

El cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción junto al de otro joven en el municipio de Choloma, dijo a Reuters el portavoz de la Seguridad Nacional, Orlín Cerrato.

Enzo Micheletti, de 24 años e hijo de un hermano fallecido del presidente de facto, estaba desaparecido desde el viernes, agregó Cerrato.

Honduras vive una crisis política desde que el 28 de junio un grupo de militares derrocó al entonces presidente Manuel Zelaya.

Mientras la policía hace las investigaciones, el Gobierno de facto evitó referirse a las posibles causas del asesinato.

"Los cuerpos de seguridad están investigando, no podemos decir nada sobre las motivaciones, eso debe ser aclarado por las autoridades correspondientes", dijo el portavoz de Micheletti, René Zepeda.

A la muerte del sobrino del presidente de facto se suma el asesinato el domingo por la noche del coronel del ejército Concepción Jiménez, baleado a quemarropa por desconocidos cuando llegaba a su casa en Tegucigalpa a bordo de su auto y acompañado de su esposa.

"No podemos descartar ninguna posibilidad. Gente del extranjero ha estado entrando al país", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, al entrar el lunes al sepelio del coronel asesinado, agregando que él mismo ha recibido amenazas.