miércoles, 28 de octubre de 2009

URGENTE HONDURAS: SECUESTRO POLÍTICO CONTRA GOLPISTAS AVECINAN DÍAS OSCUROS, TRAS ASESINATO DE SOBRINO DE MICHELETTI Y CORONEL

RADIO NEDERLAND
Secuestro en Honduras, con tintes políticos


Alfredo Jalil Salomón, padre del viceministro de Defensa de facto de Honduras, Gabo Jalil, fue secuestrado el martes por desconocidos.

Según relataron sus familiares, dos hombres le cruzaron con una moto el automóvil en el que viajaba. Acto seguido le dispararon al chofer y después sacaron del auto a Jalil. Por cierto, la familia Jalil está muy vinculada a la política hondureña desde hace años. Alfredo Jalil es un veterano dirigente del partido Liberal, la misma agrupación política en la que han militado el depuesto mandatario Manuel Zelaya y el presidente de facto Roberto Micheletti. Éste es el tercer hecho violento contra personas vinculadas con el actual gobierno hondureño luego del asesinato el lunes del sobrino de Roberto Micheletti, Enzo Micheletti y del coronel de Ejército, Concepción Jiménez, gerente de Industrias Militares. La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación e incluso no descarta el móvil político.