viernes, 23 de octubre de 2009

URGENTE NICARAGUA: NICOGUSANOS OPOSITORES ATACAN A JUEZ DE LA CORTE SUPREMA

EL FINANCIERO
Agreden a magistrado en Nicaragua


El presidente de la Sala de lo Constitucional, magistrado sandinista Francisco Rosales, fue agredido hoy por jóvenes desconocidos que le lanzaron huevos cuando ingresaba a una estación de televisión privada en Managua.

Visiblemente molesto, Rosales reaccionó con fuertes palabras ante el sorpresivo ataque cuando bajaba de su camioneta, grabado por las cámaras de televisión del Canal 100 por Ciento Noticias.

Calificó de "una emboscada" el incidente que solo dejó manchas en su traje y su vehículo, aunque lastimó la investidura de su alto cargo.

Rosales es uno de los seis magistrados oficialistas firmantes de una polémica resolución judicial, emitida el lunes, que allanó el camino para la reelección del presidente Daniel Ortega, en los comicios de 2011.

El funcionario descartó interponer denuncia por la agresión y aseguró que podía identificar a los jóvenes "mandados por sus padres" a cometer el acto.

Acusó a "la extrema derecha" de alentar incidentes en contra de los funcionarios del gobierno sandinista porque "están en contra del desarrollo de la democracia".

"No hay ninguna dictadura, todos dicen lo que quieren" en Nicaragua, manifestó ante las acusaciones de la oposición.

Los huevos parecen de moda en Nicaragua y no es que sea el alimento más promocionado entre los ciudadanos como alternativa a la crisis económica que agobia al país.

Días atrás, aparecieron en las calles de Managua rótulos de una organización opositora que rezaban: "Recuerden que si quieren huevos (.) búsquenlos en Honduras.

Entenderse con Roberto Micheletti", lo cual fue un gran detonante. En un discurso transmitido en cadena de radio y televisión el lunes, el presidente Daniel Ortega dejó salir su molestia por la propaganda de sus adversarios y desestimó la actuación del presidente de facto de Honduras.

En Nicaragua "es donde hay huevos de verdad" y las mujeres "son las que tienen más", dijo al referirse a la palabra huevos en el lenguaje popular como sinónimo de coraje y valentía.