jueves, 15 de octubre de 2009

URGENTE NORUEGA: A FALSOBAMA LE DIERON EL NOBEL DE LA PAZ POR PRESIÓN. 3 DE 5 JUECES NO QUERÍAN PREMIARLO. ¡OTRA OBAMADA!

20MINUTOS.ES
La mayoría del Comité Nobel Noruego se oponía en principio a premiar a Obama


De los cinco miembros del Comité, inicialmente objetaron tres. Una representante dijo que era muy pronto para darle el premio. El presidente del Comité afirmó que "la decisión es unánime".

Tres de los cinco miembros del Comité Nobel Noruego se opusieron inicialmente a dar el premio de la Paz de este año al presidente de EE UU, Barack Obama, informó este jueves el periódico noruego VG.Había esperado más debate, en especial sobre la guerra en Afganistán.

La publicación, que alude a "varias fuentes", detalla que los que mostraron objeciones fueron la representante en el comité del Partido del Progreso, Inger-Marie Ytterhorn, la conservadora Kaci Kullmann Five y la socialista Ågot Valle.

Ytterhorn dudaba acerca de la capacidad de Obama para mantener su compromiso internacional frente a los problemas de política nacional y objetó que era demasiado pronto para darle el premio, al no llevar ni un año en el cargo. Valle, por su parte, declaró al periódico que "había esperado más debate, en especial sobre lo que considero problemático, la guerra en Afganistán".