martes, 13 de octubre de 2009

URGENTE PARAGUAY: REBELIÓN CAMPESINA OCUPA LATIFUNDIO Y SE PREPARA A DEFENDER SU OCUPACIÓN CONTRA LA POLICÍA

LA NACIÓN (PARAGUAY)
Campesinos amenazan responder si la policía intenta atacar a ocupantes

El dirigente campesino Evaristo Gavilán, uno de los labriegos instalados en la propiedad del empresario José Bogarín en Capiibary, anunció esta mañana que no cludicarán en su lucha e incluso irán hasta “vencer o morir”, para intentar hacer prevalecer lo que ellos creen sus derechos. Mencionó que los campesinos instalados en los montes van a reaccionar de manera violenta si la Policía intenta desalojarlos.

Gavilán expresó no saber cómo lo harían, pero dio a entender que en los montes hay francotiradores que dispararán contra los policías.

“El ministro del Interior es un vende patria”, indicó el dirigente Gavilán quien indicó que resistirían los embates de la Policía. En el lugar hay muchos niños, hijos de los ocupantes.

Por su parte el empresario José Bogarín mencionó que el gobierno no implementa un sistema que ponga fin a las invasiones, pues a cada tanto unos cuantos ven invadidas sus tierras y no encuentran soluciones.

“Ya no vemos solución para estas invasiones y son hechos que se repiten a cada momento”, expresó el empresario a la radio 780 AM.