jueves, 15 de octubre de 2009

URGENTE PERÚ: ALAN GARCÍA ENVÍA A SU POLICÍA A REPRIMIR A MILES DE TRABAJADORES DE ANDAHUASI QUE ESPERAN CON MACHETES EN MANO. ¿VIENE UN NUEVO BAGUA?

PANAMERICANA
Crece tensión en Andahuasi ante inminente operativo policial de desalojo

El primer ministro, Javier Velasquez, negó que el Gobierno tenga alguna injerencia, ante la presencia del ex ministro Hernán Garrido Lecca en el Grupo Bustamante-Olivares.

A medida que se acerca la fecha límite para la intervención policial la tensión va en aumento en los alrededores de la cooperativa Andahuasi (en Sayán). Desde la mañana, los trabajadores de la azucarera –con machetes en mano– esperan en la puerta de la empresa la llegada de las fuerzas del orden, y se calcula que otros 1,500 aguardan en su interior, el eventual desalojo.

En tanto, el diálogo se agotó y la posibilidad de encontrar una solución pacífica al conflicto entre los grupos Wong y Bustamante Olivares por el dominio de la azucarera Andahuasi, luego de que los representantes del primer conglomerado inasistieran a una reunión convocada por el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, y el presidente de la región Lima-Provincias, Nelson Chui.

De igual modo, el grupo Bustamante ha solicitado al Poder Judicial la revocatoria de la orden de desalojo. La tensión en la zona continúa, a la espera del operativo policial, que se realizaría antes de mañana, viernes.