lunes, 19 de octubre de 2009

URGENTE: POLICÍA BRASILEÑA INVADIÓ 300 METROS DE TERRITORIO PARAGUAYO, ASESINÓ A UNA JOVEN PARAGUAYA DE 20 AÑOS Y SE REPLEGÓ A SU PAÍS

ANSALATINA
POLICIA BRASILEÑA MATA A MUJER PARAGUAYA

La policía brasileña mató a una joven paraguaya en la frontera y posteriormente sus efectivos habrían cruzado al lado paraguayo, denunciaron pobladores de Pedro Juan Caballero, 450 kilómetros al noreste de Asunción.

La víctima, Romina Rolón de 20 años, ocupaba un automóvil con otros jóvenes, quienes -según la versión policial brasileña- atropellaron una barrera de control en Ponte Porá, separada solo por una calle de la citada ciudad paraguaya.

Según testigos, los policías brasileños dispararon contra el automóvil alcanzando fatalmente a Rolón, y persiguieron al vehículo hasta unos 300 metros de territorio paraguayo.

"Junto con la policía y el fiscal estamos investigando este caso", dijo a ANSA el gobernador del departamento de Amambay, Juan Ramírez, cuya capital es Pedro J. Caballero.

"Lo cierto es que hubo una persecución", agregó, Varios testigos aseguran que los policías cruzaron la frontera y tras comprobar que alcanzaron a la joven paraguaya retornaron raudamente en su país.