martes, 3 de noviembre de 2009

ARGENTINA: COMENZÓ EL JUICIO A DICTADOR BIGNONE (PARA QUE VEAN EN HONDURAS COMO TERMINARÁN LOS GOLPISTAS)

LA VOZ DEL INTERIOR (CÓRDOBA, ARGENTINA)
Empezó el juicio a Bignone

Agencia DyN

El dictador ex general Reynaldo Benito Bignone, último presidente de facto, y otros cinco ex militares y un ex comisario empezaron a ser juzgados ayer en la localidad bonaerense de Florida por delitos contra la humanidad perpetrados en Campo de Mayo, en perjuicio de 56 personas que estuvieron allí recluidas entre 1976 y 1978.

El proceso se lleva adelante en una sala de audiencias montada en la cancha de papi fútbol de la sociedad de fomento “José Hernández”, porque el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín no tenía un lugar de dimensiones suficientes y le pidió uno a la Municipalidad de Vicente López.

En el banquillo de los acusados se sentaron los ex generales Bignone (81 años), ex subcomandante de Institutos y último presidente de facto; Fernando Verplaetsen (84), ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo; Santiago Riveros (83), ex comandante de Institutos Militares; y Eugenio Perelló (83), ex director de la Escuela “General Lemos”. También están siendo juzgados Carlos Tepedino, jefe del batallón 601 de Inteligencia; Jorge García, ex director de la Escuela de Infantería; y Germán Montenegro, ex comisario de la localidad de Bella Vista.

Presenciaron la primera audiencia 200 personas, muchos de ellos sobrevivientes, familiares de las víctimas, y militantes de derechos humanos.