martes, 10 de noviembre de 2009

ARGENTINA: PRESIDENTA CRISTINADENUNCIA CAMPAÑA DE DESESTABILIZACIÓN HACIA SU GOBIERNO, POR PARTE DE PRENSA, IGLESIA Y OPOSICIÓN

LA NACIÓN (ARGENTINA)
Cristina: "Dejemos de lado las imágenes que nos quieren hacer creer"

La Presidenta se refirió así a las manifestaciones que realizaron la oposición y la Iglesia sobre el aumento de la pobreza; "Al pueblo no le interesan las explicaciones; le interesan las soluciones", dijo

Tras denunciar que hay un plan de desestabilización, la presidenta Cristina Kirchner volvió a pronunciar un duro discurso. Aunque sin nombrarlos, en esta oportunidad, las palabras de la Presidenta estaban dirigidas a la Iglesia, la oposición y los medios de prensa: "Dejemos de lado las imágenes que nos quieren hacer creer", dijo sobre las manifestaciones que realizaron estos actores sobre el aumento de la pobreza.

"Al pueblo no les interesa las explicaciones. Le interesan los resultados. Sigo poniendo garra en un proyecto político que quiere volver a una Argentina que alguna vez fue el primer Producto Bruto Interno (PBI) de América. Lo estamos haciendo, en esta tarde estamos participando del proyecto Argentina Trabaja", dijo la mandataria.

La jefa del Estado también aseguró que van "a seguir trabajando muy fuerte en este proyecto" y destacó que el país puede "tener un modelo diferente de producción, con trabajo, con capacidad de consumo, para volver a ser la Argentina que alguna vez se construyó allá por los años 50".

"Todos tenemos derecho a tener igualdad de oportunidades, para que cada uno pueda elegir la vida que van a tener, y no que se la elija el destino, porque nació en una casa pobre", aseguró Cristina Kirchner.

"Me gustaría ser recordada como la presidenta que luchó por la igualdad de posibilidades. Pero que no solo luchó, a pesar de las críticas, porque ése es el precio que se debe pagar por no pactar", dijo Cristina que permaneció sentada durante todo el discurso por un esguince de tobillo y se levantó en el final para saludar a la gente.

"Yo no creo que un mercado flexible genera mayor cantidad de oportunidades, la historia prueba que los momentos de mayor equidad, fueron cuando logramos que los trabajadores lograron participar de casi el 50 por ciento del producto bruto interno", aseveró la Presidenta durante un acto en la localidad bonaerense de Moreno.

Además, destacó que están "llegando a los 36.000 hombres y mujeres que no tenían trabajo y que se incorporan al mercado laboral. Cuantos dirigentes políticos de la totalidad de los partidos de la Argentina podrán pararse frente a un micrófono y contar lo que han hecho, como lo hicimos nosotros".

"No creo que sean muchos porque si así hubiese sido hoy tendríamos el país que queremos y por el que estamos luchando para llegar. Yo quiero apostar a una Argentina que trabaja y solo el trabajo mancomunado puede lograr el país por el que estamos trabajando y queremos", dijo.