miércoles, 18 de noviembre de 2009

BOLIVIA: 14 DENUNCIAS PENALES POR CORRUPCIÓN CONTRA LA ALCALDESA OPOSITORADE SUCRE, DESTITUÍDA, AYDEÉ NAVA

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Nava dice que el MAS entró en la Alcaldía

Sucre. Ministerio alista al menos 14 demandas contra ex alcaldesa

La Alcaldía pasó a manos del MAS. Con esas palabras se fue Aydeé Nava ayer , minutos antes de entregar el despacho edil a su eventual sucesor, Hugo Loayza.
La autoridad reapareció ayer ante los periodistas para reconocer la decisión del Concejo Municipal, que la destituyó del cargo el pasado lunes, con el aval de su principal aliado político, Fidel Herrera.

En conferencia de prensa, Nava que cumplió siete años como alcaldesa, dijo que sucedió lo que estaba previsto: “Algo que con desesperación venía buscando el MAS”.

“Ahora el Concejo ha decidido destituirme y yo he decidido acatar dicha decisión”, dijo Nava al denunciar que el Movimiento Poder Ciudadano (MPC), del que es parte Fidel Herrera, “no supo respetar el acuerdo que se había firmado por toda la gestión”.

Fidel Herrera negó haber traicionado a Nava y respondió que su decisión sirvió para precautelar la estabilidad institucional.

Por otro lado, ayer se conoció que el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción prepara al menos 14 denuncias penales de presuntos hechos de corrupción, que involucrarían a la suspendida alcaldesa de Sucre.