lunes, 16 de noviembre de 2009

BOLIVIA: CAÍDA DE LA ALCALDESA DE SUCRE, AYDEÉ NAVA, ANTICIPADA EN ESTE ESPACIO HACE CASI UN AÑO. COLETAZOS PARA DORIA MEDINA

por Flavio Dalostto

El proceso por corrupción a Aydeé Nava arrastrará a Jaime Barrón y Doria Medina.
Ayer, la alcaldesa de la ciudad de Sucre, Aydeé Nava, integrante, junto a otros fulanos y menganas de la banda terrorista "comité interinstitucional", fue notificada de graves cargos de corrupción por el ministerio público, con lo que quedó automáticamente destituída de su cargo. La señora Nava, no puede explicar a donde fueron a parar las 80.000 bolsas de cemento que adquirió ilegalmente diz que para obras de la ciudad. Cuando empezó este proceso, la señora de marras muy irónicamente se defendió "Vayan a buscar el cemento, está en las obras"...
La ciudad de Sucre, desgobernada por esta señora, se ha convertido en chiquisaca, por lo exiguo de las obras públicas realizadas. La señora Nava dijo que el cemento se obtuvo a precio rebajado de la empresa Fancesa (Fábrica Nacional de Cemento S.A.), de la cual la municipalidad es socia. El directorio actual de la empresa cementera FANCESA es el licenciado Jaime Barrón, rector de la universidad de San Francisco Javier de Chuquisaca y líder de la banda del mencionado "comité inter...", así que supongo yo que la cosa no termina acá, y el tal señor deberá explicar porqué autorizó la entrega no autorizada de 80.000 bolsas de cemento a su compinche. El pasado 12 de noviembre, Barrón dijo que se postulará a nada en 2010, ni para alcalde ni para prefecto. No fue por modestia o desprendimiento (no conocen esta última palabra); sino porque ya sabía lo que se venía con su socia Nava y quiere mantener bajo perfil, tratar de no llamar la atención. Pero está frito si cree que doña Aydeé pagará sola los platos rotos de la maniobra. Otro que está vendiendo propiedades y sacando pasajes hacia Villadiego.

La veradera explicación de la ruptura de Nava con Reyes Villa y el apoyo silencioso a Doria Medina.
Según dice el analista boliviano Fortunato Esquivel, en nota del 10 de noviembre de 2009, 'La siguiente es la lista de empresas de las ahora desaparecidas Corporaciones Regionales de Desarrollo, vendidas a precio de "perro muerto”, durante la gestión de Samuel Doria Medina, como ministro de Planeamiento y Coordinación, encargado de la privatización: ... FANCESA Fábrica Nacional de Cemento S.A.' ... 'De empresario en proceso de quiebra se convirtió en multimillonario. A precios de “perro muerto” compró las acciones de las cementeras de Sucre y Tarija.'

Samuel Doria Medina, hoy candidato a presidente de la República, es copropietario de la FANCESA, en asociación la municipalidad de Sucre, hasta ayer a cargo de Aydeé Nava. En los tiempos "felices" de Nava, la fábrica era "premiada" por su desempeño ecológico mientras tenía a los obreros sin registro legal, a contratos basura de 3 meses, para evitar legalizarlos, sin obra social, sin seguros y sin aportes jubilatorios.

Este proceso investigativo por corrupción a la alcaldesa Aydeé Nava, la compra ilegal de 80.000 bolsas de cemento fantasma de la FANCESA, debe incluir a Jaime Barrón, director actual de la empresa y a Samuel Doria Medina, actual co-proopietario.

El 13 de octubre de 2009, sorpresivamente, la alcaldesa Aydeé Nava rompió con la alianza que tenía con el candidato presidencial Manfred Reyes Villa. Puso excusas que nadie cree. Lo cierto es que el compromiso de la señora Nava está con su socio Doria Medina, en los negocios de FANCESA. ¡Cuántos secretos existirán en ese matrimonio político-económico, que no puede disolverse! Total, si son 80.000 bolsas de cemento las que hay que hacer "aparecer" o "reponer", a cambio del apoyo a la campaña del partido UN; para Samuel Doria Medina, el rey del Cemento, son una bagatela, chuchería, minucias, chichiguas. Por eso, la señora Nava no podía aliarse con Reyes Villa, en contra de su socio de negocios y secretos Doria Medina.

Este hecho grave de corrupción, por supuesto salpica a varios en el entorno del "comité inter..." y lógicamente a Samuel Doria Medina, co-propietario cuya fábrica FANCESA se habría prestado para el ilícito investigado. Vendrán más sorpresas en los próximos días, porque la señora Nava viéndose abandonada por sus socios, empezará a "cantar" un repertorio, que pondrá en aprieto o en fuga a más de uno.

Cito algunos fragmentos de artículos que escribí, donde Anticipé la caída de Aydeé Nava, incluso denominándo a la señora "ex alcaldesa" hace más de 8 meses.
martes 2 de diciembre de 2008
CRÓNICAS DE LA BATALLA POR LA MEDIA-LUNA III.

...Aydée Nava, alcaldesa de Sucre; Sabina Cuellar, prefecta de Chuquisaca; y Rubén Costas, prefecto de Santa Cruz, no saben que hacer. ... Están entre la espada y la pared, sin salida. Si quedan quietos, es probable que eso no detenga una orden de aprensión contra ellos. Si se hacen los "guapos", quedarían en evidencia como violentos, y le darían más argumento a las detenciones. Nunca pensaron que la justicia llegaría hasta ellos, los cabezones.

viernes 2 de enero de 2009 BOLIVIA: LAS ÚLTIMAS APARICIONES DE LOS TERROPREFECTOS OPOSITORES. GRAVES DEFICIENCIAS EN SUS GESTIONES El desastre del Municipio de Sucre o "Chiquisaca". Según la ABI, la municipalidad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, solo alcanzó el 56% de la ejecución de su presupuesto en Obras. O sea, que el 44% del dinero recibido para infraestructuras de la ciudad capital, no fue ejecutado. Este sería la peor de las administraciones municipales de 2008, a nivel nacional. Cabe recordar que la ciudad de Sucre es gobernada por la alcaldesa Aydeé Nava, que integra junto a la prefecta de Chuquisaca, Sabina Cuellar, la banda terrorista y racista, llamada "Comité Cívico Inter- Institucional", que golpeó y humilló en Plaza Pública, a un grupo de indígenas campesinos simpatizantes del presidente Evo Morales, a principios de 2008.

sábado 21 de febrero de 2009 INFORME BOLIVIANO 2009 - 2
...La lista de Criminales está integrada por Sabina Cuellar, Prefecta del Departamento de Chuquisaca; Aydee Nava Andrade, ex alcaldesa Municipal de la ciudad de Sucre...

...El Terrorismo Sucrense tiene los días contados.


http://la-opinion-argentina.blogspot.com/